Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Diputados de Veracruz se retrasan más de un año con trabajo y todavía piden más tiempo

En Comisiones, solicitan prórrogas para dictaminar iniciativas, algunas pendientes desde enero de 2019

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 07/07/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Las diputadas integrantes de la Comisión de Justicia y Puntos Constitucionales del Congreso del Estado, Mónica Robles Barajas, Rosalinda Galindo Silva y Erika Ayala Ríos, solicitaron una prórroga para dictaminar 9 iniciativas de reformas, 5 presentadas el año pasado y 4 en este 2020.

Mientras que las Comisiones Unidas Permanente de Justicia y Puntos Constitucionales y la de Hacienda Municipal solicitaron una prórroga para dictaminar una iniciativa de reforma presentada el pasado 22 de mayo.

Las iniciativas de reforma que no ha dictaminado la referida Comisión son a la Constitución Política de Veracruz, presentadas el 8 de enero, 23 de mayo, 20 de junio y 27 de junio del año 2019.



Este 2020, se presentaron otras dos iniciativas de reforma a la Constitución Política local, dos el 23 de enero y otra el 28 de mayo.

Del año pasado también está pendiente la iniciativa de reforma la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo, de la Ley Orgánica de la Fiscalía General, de la Ley de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, de la ley de Fiscalización Superior y Rendición de Cuentas, de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública, de la Ley de la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas, de la Ley Orgánica del Tribunal Estatal de Justicia Administrativa, de la Ley Orgánica del Poder Legislativo y de la Ley Orgánica del Municipio Libre, presentada el 20 de noviembre de 2019.

Y también de este año están pendientes la reforma a la Ley de Aranceles para Abogados y Demás Profesionistas Auxiliares de la Administración de Justicia, presentada el 28 de mayo de 2020.



Aunado a ello, las Comisiones Unidas Permanente de Justicia y Puntos Constitucionales y la de Hacienda Municipal tienen pendiente de dictaminar una iniciativa de reforma a la Constitución Política de Veracruz presentada el 22 de mayo de este año.