Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Diputados de Veracruz, sin tiempo para bajarse el salario pero sí para despedir personal

Trabajadores de confianza denunciaron que al menos 100 de casi 300 dejarán de laborar en agosto

José Topete Xalapa, Ver. 30/07/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Aunque los diputados locales dejaron para la próxima Legislatura la reducción de su dieta o salario, a partir de esta quincena el Congreso de Veracruz comenzó el despido de trabajadores de confianza.

De acuerdo con empleados afectados, quienes piden que se omitan sus nombres, al menos 100 de los casi 300 empleados han sido notificados de que dejarán de laborar en agosto.

Cabe señalar que se trata de auxiliares, asistentes y analistas, quienes esperaban dejar de laborar en agosto, previo a la instalación de la próxima LXVI Legislatura.



Esto quiere decir que los empleados de confianza dejarán de recibir las remuneraciones que tenían contempladas al menos para los próximos 3 meses.

"Comentan que van al menos 100 y podrían ser más despidos en los próximos días", dijo uno de los despedidos.

Aunque se buscó información oficial en la Dirección de Recursos Materiales y Servicios Generales, a cargo de Carlos Iram Arevalo Rodríguez, no hubo respuesta sobre estos despidos.



Apenas esta semana, la presidenta Comisión de Administración y Presupuesto, Jéssica Ramírez Cisneros, confirmó que se proyecta la reducción de las dietas de los diputados a partir de las políticas de austeridad implementadas por las dificultades financieras que ha ocasionado la pandemia.

Sin embargo, la diputada de MORENA dijo que, si bien los descuentos serían de entre el 20 y el 30 por ciento, estos serán voluntarios y comenzarán a aplicarse en la próxima Legislatura.

“Ya en la parte administrativa también se han hecho muchas modificaciones, entonces ahorita el tema se queda para la siguiente Legislatura, ya lo platicamos, se está platicando con los nuevos diputados que van a entrar y créanme que va a ser una realidad”, declaró Ramírez Cisneros.