Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Diputados deben acatar orden federal sobre aborto y legislar en favor de las mujeres

No se está obligando a abortar, sólo pidiendo que se respeten las decisiones de las mujeres: Yadira Hidalgo

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 13/07/2018

alcalorpolitico.com

La directora del Instituto Municipal de la Mujer, Yadira Hidalgo González, exhortó a los diputados locales a acatar la orden que dictó un Juez federal, pues dijo se trata de una decisión que beneficiará a todas las mujeres del Estado.

La también activista los invitó a reflexionar, pero haciendo a un lado sus creencias religiosas; por lo que en estos momentos aquellos que “tienen el balón en la cancha” deben cumplir con lo establecido por la autoridad competente, porque es una medida a favor de las mujeres.

“Que se sienten a reflexionar bien, en el marco de la legalidad, lo que tienen que hacer. Para eso están ahí, para eso fueron electos; aunque existe mucha desinformación, se insiste en que se trata de despenalizar el aborto y no es así”.



Recordó que días atrás un Juez federal determinó emitir una orden de acato para el Congreso del estado de Veracruz a fin de que modifique los artículos 149, 150 y 154 de su Código Penal, para que la interrupción legal del embarazo no sea sólo hasta las 12 semanas, sino por un tiempo más.

“No hay una despenalización como tal, es una interrupción del embarazo, es una interrupción legal en Veracruz”.

Asimismo, indicó que las diferentes organizaciones y colectivos en defensa de los derechos de las mujeres estarán muy al pendiente de lo que defina el Congreso local, dado que hoy en día es importante vigilar que se respeten los derechos y garantías de todas las personas, sin excepción.



De igual forma, resaltó que Veracruz es un estado laico y por ello la importancia de que los diputados no mezclen sus creencias religiosas al momento de legislar.

Mientras que en lo que se refiere a este tema, explicó que no se está obligando a abortar, sino que simplemente se pide que se respeten las decisiones de las mujeres sobre su cuerpo.