Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Diputados del Congreso, menos los panistas, recibieron a los manifestantes laicos

Eduardo Andrade dijo que la minuta de reforma al artículo 24 de la Constitución hoy se turna a Comisión para su análisis

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 12/04/2012

alcalorpolitico.com

La Diputación Permanente dio entrada a la minuta de decreto por el que se reforma el primer párrafo del artículo 24 de la Constitución Política del país.

Al respecto, Eduardo Andrade Sánchez, diputado local y presidente del Congreso del Estado, dijo que se estudiará con detenimiento y con responsabilidad esa minuta y rechazó que haya línea a favor.

Entrevistado luego de que una comisión de diputados locales del PRI, PRD/Movimiento Ciudadano y PANAL, recibieron a una comisión de evangélicos que se oponen a la aprobación de la referida reforma, sostuvo que el ánimo de los legisladores es de gran respeto al sector evangélico.

En esa reunión, la representación jurídica de Veracruz Laico entregó por escrito sus argumentos de rechazo a la reforma, acompañado de más de 100 mil firmas que piden a los diputados locales no aprobar la minuta.

En ese sentido, Andrade Sánchez aseveró: “el ánimo de los legisladores es de gran respeto, de escuchar a los manifestantes, de turnar toda la información a las comisiones correspondientes, para que tenga elementos a fin de que se decida. Apenas estamos iniciando el procedimiento y entonces no puedo hacer ninguna referencia de esa naturaleza”.

Dijo no estar en posibilidades de pronunciar el sentido del voto en torno a la minuta, pues la Comisión de Justicia y Puntos Constitucionales debe de analizar y trabajar sobre la minuta, es decir, ver los aspectos que consideró el Congreso de la Unión para su aprobación y ya que haya un dictamen habrá condiciones para su discusión.

No obstante, señaló que el Congreso del Estado siempre ha estado en el ánimo de escuchar con respeto a los sectores sociales de la entidad.

Para que la reforma al artículo 24 Constitucional sea oficial necesita la aprobación de 17 legislaturas estatales.

Esta reforma establece la libertad de culto en el país y con ello, argumentan los evangélicos, desaparece el estado laico y le da la oportunidad a la Iglesia católica, por ser la mayoritaria en el país, de intervenir en la vida pública.