Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Diputados del país se reunirán para homologar las leyes estatales con la Ley Federal de Turismo

- Implicará que la Federación canalice mayores recursos a las secretarías de Turismo de los estados

- Ya se conformó una agrupación nacional  de diputados de las comisiones de Turismo para discutir el tema

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 03/04/2014

alcalorpolitico.com

En un par de semanas los diputados locales presidentes de las comisiones de Turismo de los Congresos estatales habrán de sostener una reunión de trabajo, con la finalidad de empezar a homologar las leyes estatales con la Ley Federal de Turismo.

La homologación de la Ley de Turismo implicaría que la Federación canalice mayores recursos a las secretarías de Turismo de los estados, dijo el diputado local y presidente de la Comisión de Turismo del Congreso del Estado, Alfredo Gándara Andrade.

“La homologación de la ley estatal a la federal, va a permitir que la Secretaría de Turismo federal destine más recursos a las secretarías de los gobiernos estatales”.



Por esa razón, ya se conformó una agrupación de diputados presidentes de las Comisiones de Turismo y se está por confirmar la fecha y lugar de la reunión, aunque dijo que está promoviendo que la sede sea Veracruz.

“Ya platiqué con el Secretario de Turismo y se va a consensuar con el Gobernador y llevar la propuesta para que la reunión se realice en el Estado. En mayo se tendrá una reunión previa para determinar el tipo de la reunión plenaria y sería una buena oportunidad para Veracruz”.

Será en el mes de mayo cuando los diputados locales se reúnan para definir la sede de la Agrupación de Diputados Locales Presidentes de la Comisión de Turismo.



Durante la reunión de los legisladores también se podrán hacer propuestas como el establecimiento de los módulos para que los ayuntamientos coadyuven con las secretarías de Turismo y gobiernos estatales para la información turística y señalética.

Y en ese sentido, Gándara Andrade adelantó que en el próximo periodo ordinario de sesiones del Congreso del Estado, que inicia el próximo 2 de mayo, hará un exhorto a los ayuntamientos para que los apoyen en los módulos de información turística.