Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Diputados del PAN, a favor de investigar los “aviadores” de Winckler

Si hubo irregularidades, que se investigue y se sancione a los responsables: Omar Miranda

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 20/12/2019

alcalorpolitico.com

Si en la Fiscalía General del Estado hubo irregularidades durante la gestión de Jorge Winckler Ortiz, que se investigue y se sancione a los responsables, manifestó el diputado coordinador del grupo legislativo del PAN en el Congreso local, Omar Miranda Romero.

Cabe mencionar que este jueves, la encargada del despacho de la Fiscalía General del Estado, Verónica Hernández Giadáns, aseveró que el exfiscal tenía en ese órgano autónomo a 300 “aviadores”, entre periodistas y hasta empleados domésticos, que algunos de ellos cobraban hasta 50 mil pesos; que había 400 plazas sin utilizar y que incluso, se cobraban cuotas a fiscales.

“Lo hemos dicho y lo seguimos manteniendo, en caso de existir anomalías, se tiene que hacer una investigación, hacer la denuncia correspondiente y en el caso de encontrarse alguna irregularidad, que se proceda contra quien resulte responsable”, agregó el legislador panista.

Aseveró que quien está al frente de una dependencia estatal o de un órgano autónomo, como es el caso de la FGE, tiene la responsabilidad de vigilar que los recursos se eroguen de una manera eficiente y con las reglas establecidas.

Y añadió que en ese caso específico en la FGE, lo mejor que puede pasar es que se haga una investigación y, si hay responsables, que se aplique la ley.

“Si esto se llega a comprobar, el que sea responsable que pague”.