Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Diputados del PAN lo minimizan, pero se debe aclarar uso de Veracruz Comienza Contigo

SEDESOL sólo invita a legisladores o funcionarios panistas a entregar apoyos, critica diputado Ernesto Cuevas

Jos? Topete Xalapa, Ver. 22/11/2017

alcalorpolitico.com

El diputado local del grupo mixto Juntos por Veracruz, Ernesto Cuevas Hernández, aseveró que aunque el tema se ha minimizado por los diputados panistas, se tiene que esclarecer la forma en que la actual administración está ofreciendo los apoyos del programa Veracruz Comienza Contigo.

Lo anterior luego de que El Universal publicó que durante la actual administración de Miguel Ángel Yunes Linares la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) contrató a panistas para supervisar la entrega de dichos beneficios a la población vulnerable, en plena época electoral.

De acuerdo con la información, se contrató a “exdirigentes municipales, excandidatos, familiares de connotados militantes, amigos y excolaboradores de la familia Yunes; incluso al primo del dirigente estatal José de Jesús Mancha Alarcón”.



Al respecto, Cuevas Hernández dijo que a esto se suma que entre quienes dan los apoyos también están diputados y funcionarios que incluso aspiran a competir por un cargo de elección popular en 2018.

“La secretaria de SEDESOL estatal (Indira Rosales San Román) no entiende el quehacer político, ella está preocupada por atender a las personas de su partido y se olvida que debe atender a todos (…).

“No es justo que incluso a los diputados de su partido los inviten, les den atenciones y les den despensas y a la oposición ni siquiera la atención de invitarnos para revisar que se entregue el programa”, declaró el legislador por el Distrito VIII de Misantla.



Consideró que todos los programas en beneficio de los sectores vulnerables de la entidad son bien recibidos; sin embargo, ya son muchas las quejas por las irregularidades en el manejo de Veracruz Comienza Contigo.

“¿Por qué nada más a los militantes del PAN y del PRD y no todos los funcionarios participan?, ¿por qué se desplazó a los alcaldes actuales?, pues ya no supervisan nada, ahora sólo lo hacen panistas o perredistas; así como los alcaldes electos, pues a los presidentes municipales ya los desplazaron”, evidenció.

Recordó que mañana comparecerá Rosales San Román ante el Congreso local con motivo de la Glosa del Primer Informe de Gobierno, de ahí que se espera por fin una explicación a todos los señalamientos que hay en cuanto al uso irregular de los recursos públicos.



Cuevas Hernández agregó que lo mismo ocurre en la Secretaría de Gobierno, a cargo de Rogelio Franco, pues se han utilizado recursos de programas federales como el Programa de Atención a Migrantes Retornados, mismos que a su parecer se ofrecieron a allegados al funcionario estatal.