Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Diputados del PAN que actúen contra el Partido serán excluidos de la bancada: Sergio Hernández

- La exclusión de Nora Lagunes y Enrique Cambranis fue porque contravinieron los estatutos

- Ya pidió a la dirigencia estatal que se analice si existen causales para que sean expulsados del partido

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 26/07/2019

alcalorpolitico.com

El diputado coordinador del grupo legislativo del Partido Acción Nacional en el Congreso del Estado, Sergio Hernández Hernández, advirtió que cualquiera de sus compañeros de bancada que actúen en contra de los principios y estatutos de ese partido será excluido de la fracción parlamentaria, “así tiene que ser”.

Dijo que la exclusión de Nora Jessica Lagunes Jáuregui y Enrique Cambranis Torres de la bancada panista fue porque contravinieron los estatutos del PAN y dio a conocer que ya envió a la dirigencia estatal de su partido un documento en donde se justifica esa medida y pide que se analice si existen las causales para que sean expulsados del partido.

“Solicitamos que el partido analice si se adecuan las causales de expulsión, ya se envió el documento con todos los hechos para que se analice en los órganos directivos del partido y determine la expulsión, la exclusión (del grupo legislativo) ya está”.



Al cuestionarle que si esa es la señal de que si cualquier diputado de su fracción contravenga los estatutos tendrán la misma suerte que Nora Jessica Lagunes y Enrique Cambranis, respondió:

“No lo digo yo, lo dicen los principios del partido y lo dice el Código de Ética del Partido, si van contra la legalidad, si va contra los principios de Acción Nacional, así tiene que ser”.

Hernández Hernández aseveró que una fracción parlamentaria adopta posiciones y principios de su partido y el principio de Acción Nacional es la legalidad, el respeto a las instituciones y el fortalecimiento de los municipios.



Principios que no adoptaron los dos diputados excluidos de la bancada al votar contrario a los temas del Fiscal General del Estado y recientemente, al haber votado a favor de la desaparición del Ayuntamiento de Mixtla de Altamirano.

Por ello, fueron excluidos de la bancada y fue una facultad que tiene el coordinador de la bancada, con el respaldo de sus compañeros de bancada.