Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Diputados del PAN votaron a favor de juicio político a Winckler y ahora critican su remoción

- En julio Nora Lagunes y Enrique Cambranis aprobaron separarlo del cargo

- Su voto a favor les costó la exclusión del grupo legislativo del blanquiazul

- Sin embargo, ahora se pronunciaron en contra de la remoción previo a elección interna

Wilber Vázquez Boca del Río, Ver. 04/09/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En julio de este año la diputada local del PAN por el distrito de Huatusco, Nora Jessica Lagunes, votó a favor de la destitución del entonces fiscal general del Estado, Jorge Winckler Ortiz.

Ese mes, los diputados de morena emprendieron un juicio político en contra de Jorge Winckler.

Los diputados panistas Nora Jessica y Enrique Cambranis votaron a favor de la moción, lo que les costó la exclusión del grupo legislativo blanquiazul por orden d su líder de bancada, Sergio Hernández.



No obstante, hoy por la tarde en rueda de prensa Nora Jessica y Enrique Cambranis estuvieron acompañando al senador Julen Remetería, pronunciándose en contra de la remoción temporal de Winckler Ortiz.

Al respecto la diputada Jessica Lagunes mencionó: “En aquel momento había las pruebas suficientes para pasar al Poder Judicial y lo pudieran analizar los magistrados, y sí voté a favor porque estoy a favor de la transparencia, en este caso no me parece que no se haya respetado la Ley”.

En la rueda de prensa de esta tarde estuvieron presente el senador Julen Rementería, los diputados locales Omar Miranda, Nora Jessica, Enrique Cambranis, Bingen Rementería y el candidato a la dirigencia estatal del PAN, Joaquín Rosendo Guzmán Avilés, contienda que se llevará a cabo este domingo.