Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

Diputados del PRI plantean iniciativa de protección a menores contra maltrato

Se obligará a padres a tomar cursos para evitar casos: Marina Garay

Jessica L?pez M?xico, DF. 23/11/2012

alcalorpolitico.com

Diputados integrantes de la Comisión de Derechos de la Niñez plantean una iniciativa que obligue a los padres a tomar un curso en las escuelas de sus hijos para evitar el maltrato familiar, adelantó la diputada, Marina Garay Cabada.

Según el Informe Nacional de la UNICEF, 2 niños con menos de 14 años mueren cada día a causa de la violencia en México. Y el 35 por ciento de los menores de entre 6 y 9 años han sido víctimas de violencia por algún miembro de su familia y a nivel escolar.

Debido a esto, la congresista del Partido Revolucionario Institucional (PRI), informó que están realizando las modificaciones y actualizaciones para que exista una ley que “realmente proteja a los niños”.

En este sentido, opinó que la falta de atención de los padres es el principal factor para que esta violencia intrafamiliar crezca de manera desmedida.

Explicó que aunque es difícil enseñarles a los padres cómo educar a sus hijos, se debe hacer por medio de una modificación en los artículos que tienen que ver con la educación en el nivel básico.

“Algunos niños crecen en familias amorosas y otros, de familias que no tuvieron ese mismo trato y los pone en desventaja y repiten ese mismo patrón”, manifestó.

Recordó que según una encuesta que realizó la organización Save the Children, pudieron comprobar que los niños de 3 y 4 años piden vivir con tranquilidad y que haya más policías para cuidarlos y no temer que los roben.

“Yo creo que al cambio de esta nueva administración, como presidente Enrique Peña Nieto, además de las modificaciones, las cosas tienen que mejorarse”, agregó.