Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Diputados del PRI se practicarán el antidoping y hasta mostrarán resultados: Américo

El costo del examen lo cubrirán con su propio salario para que no le cueste al pueblo

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 11/06/2012

alcalorpolitico.com

El grupo legislativo del PRI en el Congreso del Estado está dispuesto a aplicarse el examen toxicológico y a que se hagan públicos los resultados, dijo Américo Zúñiga Martínez.

Se trata de que la sociedad veracruzana se sienta bien representada con diputados locales que no consuman sustancias prohibidas.

En caso de que algún representante popular diera positiva la prueba no puede ser obligado a retirarse del cargo, por ello se ha solicitado que los resultados de los exámenes sean públicos.

El legislador local por el distrito de Xalapa Urbano, recordó que la semana pasada su compañero de bancada, Eduardo Andrade Sánchez, presentó un anteproyecto de punto de acuerdo para que los 50 legisladores se sometan a las pruebas toxicológicas.

El punto de acuerdo fue enviado a la Junta de Coordinación Política para la elaboración del dictamen.

“En lo particular voy a esperar a que se analice ese punto de acuerdo, pero si no antes estaríamos en la completa decisión de respaldar al gobernador y seguir su ejemplo”.

El costo del examen antidoping lo cubrirá con su propio salario para que no le cueste ni al pueblo, ni al Gobierno estatal ni al Poder Legislativo y dará a conocer el resultado.