Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Diputados del PRI y del PAN, a favor del programa de reordenamiento anunciado por el Gobernador

- Los priistas afirman que con esto se trata de garantizar mayor seguridad a los propietarios de automóviles

- El panista Ricardo García reconoció como positiva la medida, pues fortalece la estrategia de seguridad

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 09/08/2011

alcalorpolitico.com

Diputados priistas y panistas se pronunciaron a favor del programa de ordenamiento vehicular que contempla el cambio de placas con chip de seguridad integrado, anunciado ayer por el gobernador, Javier Duarte de Ochoa.

El diputado local del PRI y presidente de la Junta de Coordinación Política, Jorge Carvallo Delfín, dijo respaldar esa medida, sobre todo porque será un proceso gratuito para los propietarios de automóviles; mientras que Ricardo García Escalante, legislador local panista, aseveró que se trata de una medida que ayudará a mejorar la seguridad y protegerá a los propios automovilistas.

Los diputados priistas respaldan la medida, ya que se trata de garantizar mayor seguridad a los propietarios de automóviles y además, se refrenda la coordinación del Gobierno del Estado con la Federación en materia de orden y seguridad”.

Y sobre todo, porque el cambio de placas por una con chip de seguridad integrado será totalmente gratuito para la ciudadanía, ya que la actual administración estatal asumirá los gastos que genere la aplicación del programa.

Por otra parte, el también coordinador del grupo legislativo del PRI, aseguró que en la sesión de la Diputación Permanente del miércoles de la próxima semana, se convocará a un periodo extraordinario de sesiones para someter a votación el dictamen de reforma para tipificar el feminicidio como delito.

Además, el dictamen de decreto de Ley para el Otorgamiento de Pensiones a Deudos de Integrantes de Instituciones de Seguridad Pública del Estado caídos en cumplimiento del deber, iniciativa enviada por el Gobernador Javier Duarte de Ochoa.

La sesión extraordinaria podría realizarse entre el 17 y 22 de agosto.

Por su parte, Ricardo García Guzmán, diputado local panista, reconoció como positiva la medida por tratarse acciones establecidas en la estrategia de seguridad nacional.

"La única manera de sacar a Veracruz adelante es estando juntos, sin golpearnos y trabajar por el bien de los veracruzanos, así como se critica hay que apoyar y felicitar y aplaudir las decisiones como esta".

En ese sentido, llamó a quienes critican esa medida a que la apoyen, ya que es en unidad como se podrá hacer frente a la delincuencia en la entidad.

Negó que el programa, que entrará en vigor a partir del próximo primero de septiembre, tenga algún tinte político o electoral, ya que falta mucho para la elección federal por lo que no se pueda politizar un programa que busca unificar el padrón vehicular, así como también mejorar la seguridad de los ciudadanos y propietarios de vehículos.

Por lo anterior, dejó en claro que en su calidad de ciudadano el programa de ordenamiento vehicular es benéfico para la población.

"No sé de los demás compañeros, yo en lo personal puedo decirles que me parece muy buena esa medida del señor Gobernador aplaudo que no se vaya afectar a los bolsillos de los veracruzanos, sino que se les apoye, eso habla de la responsabilidad y el compromiso del Gobernador".