Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Diputados depuran lista de aspirantes al Consejo del IEV: pasan 15

Salen: Martín Quitano, Ana Lilia Ulloa, Clara González, Arturo Christfield, Laura Cárdenas y Daniela Ferrandón

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 15/01/2013

alcalorpolitico.com

Seis de los 21 aspirantes a consejeros electorales del Instituto Electoral Veracruzano fueron descartados para la segunda fase que consiste en la integración de las dos ternas, por no acreditar la totalidad de los requisitos establecidos en el Código Electoral y en la propia convocatoria.

Quienes fueron descartados son:

Martín Quitano Martínez, Clara Beatriz González Alarcón, Arturo Chrisfield Lugo, Laura Guadalupe Cárdenas Rodríguez, Ana Lilia Ulloa Cuellar y Daniela Concepción Ferrandón Sosa.

Los 15 aspirantes que acreditaron todos los requisitos son:

Humberto Ramírez Sáenz, Sergio Adrián Jasso Parada, Ángel Pérez Silva, Santa Martínez Jamed, Carlos Quirós Sánchez, Claudia del Carmen González Domínguez, Alaodín Nieto Solana, Sergio Ulises Montes Guzmán, Adiel Ramírez Cortez, Arcelia Guerrero Castro, Jesús Octavio García González, Tania Celina Vásquez Muñoz, Alba Esther Rodríguez Sangabriel, Roberto Alejandro Pérez Gutiérrez y María Luisa Marrugat Castillo.

De entre ellos habrán de salir los dos consejeros que sustituirán a Blanca Castaneyra Chávez y Víctor Jerónimo Borges Caamal.

Uno de los consejeros será electo por tres años y otro por cuatro años, ambos con la posibilidad de una reelección por un periodo igual.

La Comisión de Organización Política y Procesos Electorales analizó minuciosamente los documentos entregados por los 21 aspirantes a consejeros del IEV.

La referida Comisión entregó hoy el dictamen a la Junta de Coordinación Política, instancia que deberá elaborar las dos ternas entre mañana 16 y el 24 de este mes.

Con la elección de los dos nuevos consejeros se renovará parcialmente el Consejo General del IEV que tiene a su cargo el desarrollo y organización del proceso electoral 2013, cuya jornada comicial del 7 de julio, permitirá el cambio de las autoridades edilicias de los 212 Ayuntamientos y de las 50 diputaciones locales.