Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Diputados disidentes del PAN niegan conflicto con el partido, es con sus compañeros

- A Joaquín Guzmán Avilés “lo reconocemos y respaldamos”, asegura Juan Manuel de Unanue

- Lo que hay son diferencias y falta de formas entre legisladores panistas, dice

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 28/11/2019

alcalorpolitico.com

Con la incorporación del diputado Erik Iván Aguilar López al grupo legislativo mixto “Acción Nacional Veracruz”, ya no habrá ningún problema para que sea reconocido por la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado.

Aunque ha transcendido que el dirigente estatal del PAN, Joaquín Rosendo Guzmán Avilés, envió al Congreso del Estado un escrito en el que solicita que los diputados no usen las siglas del PAN, por lo que obligaría a que se le cambie el nombre.

Juan Manuel de Unanue Abascal, diputado de esa nueva fracción parlamentaria, aseguró que la nueva conformación del grupo no significa diferencias con el presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, Joaquin Rosendo Guzmán Avilés, ni con la dirigencia nacional panista que encabeza Marco Cortés.



“Nosotros los reconocemos y los respaldamos”, sin embargo, reconoció que sí hay diferencias y falta de formas entre los diputados panistas.

Los diputados que conforman el nuevo grupo legislativo son María Josefina Gamboa Torales, como coordinadora; Sergio Hernández Hernández, Judith Pineda Andrade, Juan Manuel de Unanue Abascal, Monserrat Ortega Ruiz, María Graciela Hernández Iñiguez, Ricardo Arturo Serna Baraja y María de Jesús Martínez, del PAN y Erik Iván Aguilar López, del PT.