Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Diputados disidentes del PAN podrían ser expulsados, advierte Joaquín Guzmán

- No acatan norma que establece que el CDE designa al coordinador de bancada y que eligió a Omar Miranda

- Se busca el diálogo, pero parece indicar que los legisladores no tienen la menor intención de tomar acuerdos

Rafael Meléndez Terán Xalapa, Ver. 07/12/2019

alcalorpolitico.com

Los diputados del Congreso local que integran el Grupo Legislativo Mixto del Partido Acción Nacional (PAN), podrían no volver a contener alguna candidatura, si es que insisten en no acatar la norma existente en la que se establece que el Comité Directivo Estatal es quien tiene la facultad de designar al coordinador de bancada que en este caso recae en la figura de Omar Miranda.

El dirigente estatal de Acción Nacional en el Estado, Joaquín Rosendo Guzmán Avilés, sostuvo que el CDE está haciendo las gestiones necesarias ante la Junta de Coordinación Política, con la finalidad de evitar que sigan utilizando el nombre y el logo del PAN.

Y es que explicó que esto no es posible de acuerdo a la ley, “ya estamos empezando las acciones legales”, advirtió.



Con respecto de las acciones a seguir, dijo que incluso el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) podría ejecutar la expulsión de éstos, si es que considera que existe una violación de los estatutos.

Manifestó que él sigue en la postura de llegar a un consenso a través del diálogo, sin embargo, todo parece indicar que los diputados disidentes no tienen la menor intención de tomar acuerdos.

El líder panista de Veracruz sostuvo que él observa que más que unidad para el partido, estos legisladores más bien están privilegiando intereses personales.



“De nuestra parte, estamos tratando de agotar el diálogo”, aseguró, sin embargo, de seguir la situación como hasta el momento, definitivamente acudirá al CEN para que sea éste el que resuelva el conflicto con los legisladores.

Manifestó que hasta este momento, no entiende siquiera cuál es el motivo por el cual se separaron del grupo legislativo del PAN.