Ir a Menú

Ir a Contenido

Diputados dudan de las necesidades del IEV; harán cuentas con consejeros

Los llamarán al Congreso para que justifiquen por qué requieren 149 mdp

Sandra Garc?a Zavaleta Xalapa, Ver. 05/10/2008

alcalorpolitico.com

A pesar del recorte de 40 millones de pesos en sus expectativas financieras, el Congreso del Estado solicitará al Instituto Electoral Veracruzano que justifique su solicitud presupuestal de 149 millones de pesos para el 2009.

Así que habrá una reunión de la Secretaría Ejecutiva, consejeros electorales y directivos del IEV con los integrantes de la Comisión de Organización Política y Procesos Electorales, pues sus necesidades financieras están en tela de juicio porque el 2009 es un año de elecciones, pero federales.

El diputado y presidente de la Comisión de Hacienda del Estado, el diputado priista Erick Lagos Martínez, dejó en claro que el tema electoral no es una prioridad para el 2009, así que se analizará si el IEV debe o no ejercer 149 millones 17 mil 536 pesos de presupuesto para el año próximo.

– ¿Qué les parece su propuesta de 149 millones de pesos?

– Se está analizando, para este ejercicio fiscal 2009 lo importante es seguridad social, protección civil, vivienda y educación, es lo fundamental.

– De inicio no los convencen 149 millones de pesos…

– No es de que nos convenza o no, necesitamos que nos detallen exactamente en qué se va a aplicar esto porque viene un año electoral, pero en el órgano federal no estatal; entonces se está analizando todo esto, los integrantes de la comisión que tiene que ver con esto van a sostener las reuniones con los integrantes del instituto electoral, con los directivos, para analizar.

A decir de Lagos Martínez, ya hubo intercambio de ideas entre funcionarios del IEV y diputados locales para hablar del presupuesto, y hasta ahora el órgano electoral sostiene que “sí es viable lo que están manejando, pero aquí lo prioritario, lo que les interesa a los veracruzanos es que se aplique bien el recurso”.