Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Diputados esperan que Fiscalía pronto dé resultados tras asesinato de compañero

En breve, sesionará la Comisión Especial para el Seguimiento del Homicidio de Juan Carlos Molina Palacios

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 03/12/2019

alcalorpolitico.com

En breve, los integrantes de la Comisión Especial para el Seguimiento del Homicidio del diputado Juan Carlos Molina Palacios, del Congreso del Estado, sostendrán la primera reunión de trabajo con la Fiscalía General del Estado y con la Fiscalía General de la República.

Al señalar lo anterior, Jorge Moreno Salinas, diputado presidente de la referida Comisión, dijo que no hay un plazo perentorio para obtener resultados, sin embargo, confía que a la brevedad los haya.

Esta mañana, cuando la fiscal general del Estado, Verónica Hernández Giadáns, arribó al salón de pleno del Congreso del Estado, fue abordada por los diputadaos Jorge Moreno Salinas, José Manuel Pozos Castro y Rodrigo García Escalante, integrantes de la comisión especial.



Después de un diálogo de no más de 10 minutos, los legisladores se despidieron de la Fiscal General y regresaron a sus curules.

Antes, Moreno Salinas dijo que será un trabajo privado ya que se respetará el ámbito de competencia de la Fiscalía General del Estado, sobre todo porque está interviniendo la Fiscalía General de la República con métodos más avanzados de investigación.

“Próximamente nos vamos a reunir para ver el desarrollo de las investigaciones”.



La Comisión Especial está integrada por los diputados Jorge Moreno Salinas, como Presidente; Alexis Sánchez García, como Secretario; y por José Manuel Pozos Castro, Florencia Martínez Rivera, Rodrigo García Escalante y María Josefina Gamboa Torales, como vocales, respectivamente.

Y fue integrada para dar seguimiento oportuno a los trabajos de investigación de las autoridades competentes, con pleno respeto a su autonomía y esfera de competencia, en torno al crimen del legislador ocurrido el pasado 9 de noviembre, en el rancho Santa Rosa del Municipio de Medellín de Bravo.