Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Diputados esperan sin contratiempos entrega de Informe de Duarte: Ana Ingram

Sobre el cambio de formato de comparecencias de Secretarios dijo que se aún se analizará la propuesta del PAN

Rodrigo Barranco D?ctor Veracruz, Ver. 08/10/2014

alcalorpolitico.com

La Presidenta del Congreso del Estado, Ana Guadalupe Ingram Vallines, consideró que la entrega del Informe de Gobierno, del gobernador Javier Duarte de Ochoa, transcurra en calma y tranquilidad el próximo 15 de noviembre.

Entrevistada a su visita a la colonia Las Granjas de Río Medio, la diputada local recordó que el mandatario dará un mensaje a todos los veracruzanos desde el recinto legislativo.

“El 15 de noviembre, de acuerdo a lo que marca el artículo 49 de la Constitución Política del Estado, el señor gobernador, el Doctor Javier Duarte, estará entregando en tiempo y forma el Informe de Labores y posterior a ello, dará un mensaje, en el Congreso del Estado, posterior al documento, como lo marca la Constitución, y posterior a ello viene la glosa del informe de labores, con el calendario”, dijo.



En torno al posible cambio en el formato de las comparecencias del gabinete estatal, propuesto por el panista Julen Rementería del Puerto, la diputada no aclaró si ya habrá modificaciones en estas presentaciones o si serán hasta el próximo año.



“Cada uno de estos temas se va a discutir y se va a analizar de manera muy puntual. No quisiera adelantarme a ningún hecho, vamos a darle tiempo a estos temas”, dijo.

Ana Guadalupe Ingram recorrió la colonia Las Granjas en donde gestionó con la Secretaría de Desarrollo Social la construcción de cuartos de cemento en viviendas marginadas de ese punto de la ciudad.

“Son dirigidos a familias que se conforman por arriba de los cuatro integrantes y que se encuentra en una situación vulnerable o en una situación de pobreza de acuerdo a los lineamientos de la Secretaría de Desarrollo Social.

“Son cuartos de cuatro por tres, metros, de material, en muy buenas condiciones (…) la inversión es de dos millones 800 mil pesos, es un recurso que gestionó con Sedesol y que a partir de septiembre, tendremos hasta diciembre para construir con los 100 cuartos que estamos construyendo en estas dos colonias: Granjas de Río Medio y Chalchihuecan”, dijo.