Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Diputados federales apoyarán el movimiento contra el pago de altas tarifas a CFE

La legisladora Adela Robles dice que se sumará a “La Leyenda de Chucho el Roto”

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz., Ver. 23/08/2011

alcalorpolitico.com

La diputada federal, Adela Robles Morales, admitió que junto con varios compañeros de bancada seguirán apoyando el movimiento social “La Leyenda de Chucho el Roto” a pesar de la detención de cinco de sus representantes, ya que aseguró que la inconformidad de los usuarios contra CFE, tiene razón de ser por el excesivo cobro de ese servicio.

Lamentó que desde la CFE ni siquiera a los propios diputados federales los quieren escuchar en esta demanda de tarifas justas para los veracruzanos.

No es que no quieran pagar las tarifas de la CFE estas familias, sino que se está planteando la aplicación de tarifas justas, porque muchas de estas personas pagan o no tienen para comer, eso no es posible que se permita.

La legisladora del distrito 04, dijo que si están atendiendo el planteamiento de esta organización, “los estamos apoyando, pero lamentablemente no hemos podido ni poner las mesas de trabajo que se colocarían para atender sus casos con la gente de la CFE”.

“No es justo que no puedan escuchar a la ciudadanía, es un servicio pero deben entender que la situación económica por la que se encuentra la mayoría de la población, aunque se tenga un sueldo y un trabajo a veces la tarifa se eleva hasta el equivalente del sueldo de una persona”.

“Le pediría incluso a la gente de la Comisión a que nos escuchen, que pongan de su parte, que atiendan el programa que se venía impulsando junto con nuestros compañeros diputados Benítez Lucho, Nelly Miranda, entre otros”.

Admite que la comisión permanente del Congreso a nivel federal pronto tomará cartas en este asunto sobre todo para evitar que se siga procediendo por parte de la CFE en contra de los miembros de esta agrupación.

Destacó por otra parte que también en el congreso buscarán impulsar mayores recursos para educación en el presupuesto del 2012, lamentablemente no se puede asignar mucho porque también otros rubros podrían quedar desatendidos.

“Para el 15 de noviembre lo debemos tener listo, lamentablemente no todas las escuelas pueden ser ayudadas, son muchas las demandas en el sector y realmente el presupuesto no es suficiente, este año estamos considerando un incremento entre un 5 a un 8 por ciento más aproximadamente en comparación al que se tuvo en este año”.