Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Diputados federales del PRI intentan frenar solicitud del juicio político a Duarte

El tricolor busca imponer mayoría en la Comisión de Revisión, en donde se analizará dicha petición: Rocío Nahle

?ngel Camarillo Xalapa, Ver. 06/04/2016

alcalorpolitico.com

Los legisladores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) intentan frenar la solicitud del juicio político contra el Gobernador Javier Duarte de Ochoa en la Cámara de Diputados, desde el análisis de dicha petición en la denominada Comisión de Revisión, denunció la coordinadora del Grupo Legislativo del Partido MORENA Rocío Nahle García.

Narró en entrevista que dicha Comisión prevé la asignación de catorce espacios, de los cuales, el PRI busca incluir a ocho de sus parlamentarios e imponer mayoría.

Al momento la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados ya aprobó los nombres de los diputados por integrarla y en la misma excluyó de esta Comisión al Partido Nueva Alianza (Panal) y el Partido Encuentro Social (PES).



“Por eso estamos viendo que como ellos tienen representación en la Cámara, también la tengan en la Comisión, para ello es importante que el PRI, que está sobrerrepresentado, les dé dos espacios a ellos”, recalcó la diputada por el Distrito de Coatzacoalcos.

En todo caso, para garantizar una pluralidad en dicha Comisión, Nahle sugirió que el tricolor debe ceder dos posiciones, aunque tal posibilidad ha causado resistencia entre los priístas renuentes a entregar espacios.

La Comisión es conformada de la siguiente manera: siete espacios a los representantes de Movimiento Ciudadano, PRD, PAN y MORENA; mientras que el PRI tiene seis espacios y el Partido Verde uno.



“Ese es el tema en que estamos aprobados, los nombres ya están, fueron aprobados por la Junta de Coordinación Política y sólo falta agregar un espacio al PANAL y otro al PES. Le estamos diciendo al PRI que le dé de sus seis espacios, porque Morena tiene uno, el PRD tiene tres, le quieren quitar al PRD”, finalizó.