Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Diputados federales electos tendrán credenciales para entrar al Palacio Legislativo

Los legisladores de MORENA serán los primeros en recibirlas

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 16/08/2018

alcalorpolitico.com

Los diputados federales electos para integrar la LXIV Legislatura del Congreso de la Unión, por el principio de mayoría relativa y representación proporcinal, fueron convocados para tramitar y recibir las credenciales de identificación y acceso al Salón de Sesiones del Palacio Legislativo de San Lázaro, para la Sesión Constitutiva que se realizará el próximo miércoles 29 de agosto.

Las micas se entregarán del 20 al 28 de este mes y serán elaboradas según las copias certificadas de las Constancias de Mayoría y Validez que acrediten a diputados federales electos por el principio de mayoría relativa y de las copias certificadas de las Constancias de Asignación Proporcional, expedidas en los términos de la ley en la materia; así como de las notificaciones de las sentencias inatacables del órgano jurisdiccional electoral sobre los comicios de diputados federales.

Para realizar el trámite y entrega de credencial de identificación y acceso, la diputada o el diputado propietario electo únicamente deberá acreditarse con alguna de las siguientes identificaciones oficiales: credencial de elector, cédula profesional o pasaporte.



La credencial que se expida y entregue en las fechas y horas señaladas en los numerales anteriores, permitirá a los legisladores federales el ingreso al Salón de Sesiones de la Cámara de Diputados el 29 de agosto a las 11:00 horas, para celebrar la Sesión Constitutiva de la LXIV Legislatura del H. Congreso de la Unión que iniciará sus funciones el 1 de septiembre.

De acuerdo con el calendario establecido, los diputados por Mayoría Relativa de MORENA serán los primeros en recibir las identificaciones; por lo que el lunes 20 deberán acudir las diputadas y diputados morenistas cuyo apellido paterno inicia con la letra A a la L. El martes 21 de la M a la Z.

En tanto que el miércoles 22 de agosto, corresponde a los diputados del PT y PRI; jueves 23 para los diputados del PES, PVEM y PANAL y el viernes 24, a los del PAN, MC y PRD.



Los legisladores por representación proporcional de MORENA acudirán el sábado 25; los del PT, PRI y PVEM, el lunes 27 y los de PAN, MC, y PRD; ese mismo día habrá atenciones en casos por resoluciones judiciales.