Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

Diputados federales gastan en remodelar oficinas; aún así, pedirán aumento: PRD

Fernando Zárate criticó que las fracciones hayan invertido más de 100 mil pesos en cambios

Jessica L?pez 23/11/2012

alcalorpolitico.com

Diputados federales compran mobiliario, remodelarán áreas, cambiarán las 500 computadoras, y prevén pedir aumento de salario, reveló el diputado federal perredista, Fernando Zárate Delgado. Sin embargo, afirmó que el presupuesto que solicitarán para 2013, será austero.

El integrante del Comité de Administración explicó que le darán continuidad al presupuesto que pidieron el año anterior, en el que solicitaron los recursos necesarios para sus labores.

En todas las áreas del Congreso Federal, se pueden ver las oficinas que se encuentran en remodelación e incluso las sillas y escritorios que sacaron de sus oficinas, sólo algunas en mal estado.

Cada fracción parlamentaria lleva invertidos más de 100 mil pesos en los cambios que realizan en sus oficinas y el equipo que adquirieron.

Aunque los partidos de izquierda han sido los más críticos en cuanto a los gastos de los legisladores y del mismo Gobierno Federal y estatales, prevén solicitar un aumento de salario para igualarlo al de los senadores.

Los coordinadores del Partido del Trabajo y Movimiento Ciudadano, Alberto Anaya y Ricardo Monreal, respectivamente, son de quienes salió la propuesta, pero aún no tienen acuerdos con los demás partidos.