Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Diputados federales no bajan recursos, los que pregonan lo contrario, mienten

- Cualquier diputado que ande diciendo eso es para sorprender y sacar dinero de los alcaldes: Díez Francos

- La única con facultad para hacerlo es la Secretaría de Hacienda

Rodrigo Barranco D?ctor Boca del R?o, Ver. 05/10/2015

alcalorpolitico.com

El alcalde de Orizaba, Juan Manuel Díez Francos aseguró que los diputados no gestionan ni bajan recursos federales a los municipios y los que pregonan lo contrario son unos mentirosos.

Entrevistado durante su visita a Boca del Río, el Edil fue cuestionado sobre su relación con el diputado federal, Fidel Kuri Grajales. Al revelar que no tiene comunicación con él se le preguntó si esto no afectaría la llegada de programas y apoyos a su ciudad.

“Yo fui diputado federal. Los diputados no gestionamos recursos, eso es una mentira y es una falacia, el que lo diga es un mentiroso. Cualquiera diputado que ande diciendo eso es para sorprender y sacar dinero de los alcaldes.



“Yo fui diputado y estuve en la Comisión de Presupuesto que es donde se manejan el dinero – ¿No hay que creerle a Fidel Kuri?– No hay que creerle a ningún diputado. Yo hablo en general que todo diputado que diga que va a bajarte recursos no tiene razón. La única facultad para hacerlo es la Secretaría de Hacienda y tú lo que tienes que hacer son tus proyectos”, dijo.

En referencia a la actividad de Fidel Kuri Grajales indicó que el Ayuntamiento no tiene proyecto de realizar un estadio en la ciudad como se ha pregonado.

“Ojalá lo haga. Yo en lo particular, si lo puede hacer, ojalá lo haga, el terreno es de él y los recursos federales, estatales y municipales no se pueden invertir en terrenos particulares (…) No tengo comunicación con él y por eso no te puedo decir qué es lo que piense”, dijo.