Ir a Menú

Ir a Contenido

Diputados federales, objeto de amenazas por la delincuencia organizada: Téllez

La infiltración de las mafias en la estructura del gobierno es uno de los problemas más serios, dice el legislador panista

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 17/10/2009

alcalorpolitico.com

El secretario de la comisión de la Defensa Nacional en la Cámara de Diputados, Bernardo Téllez Juárez, reveló que varios diputados federales han sido amenazados por la delincuencia organizada, pero muchos se acostumbraron y laboran con normalidad.

Desde su punto de vista, no se debe descuidar el caso de la infiltración de los miembros de la delincuencia organizada en las esferas de gobierno es uno de los problemas más serios, porque las amenazas están a la orden del día.

Sobre el presupuesto, dijo que como bien planteado si se considera un ajuste para las fuerzas armadas en su lucha contra el narcotráfico en el 2010, pero existe un clima positivo en su comisión para respaldar en sus necesidades a la secretaría de la Defensa Nacional e igualmente a la secretaría de Marina.

El legislador federal dijo que dependiendo de las condiciones de cada estado o municipio las fuerzas federales podrán retirarse o incrementar su presencia, porque la delincuencia organizada está muchas veces más allá de un área determinada.

El coordinador panista de la bancada veracruzana dijo estar satisfecho por el posicionamiento de sus compañeros, de los 8 diputados federales del estado del blanquiazul, cuatro ocupan cargos como secretarios de comisiones.

Mencionó el caso de Silvia Monge como secretaria de la comisión de Recursos Hidráulicos, igualmente Julio Saldaña en la de Desarrollo Rural.