Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Diputados federales por Veracruz nunca presentaron su 3 de 3

De un total de 20 legisladores federales, sólo tres han cumplido

Rafael Meléndez Terán Xalapa, Ver. 01/01/2019

alcalorpolitico.com

Solamente los diputados Flora Tania Cruz Santos, del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA); del Partido Acción Nacional (PAN), Mariana Dunyaska García Rojas y el del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Héctor Yunes Landa, han presentado su declaración patrimonial, de interés y personal conocida como la 3 de 3.

De un total de 20 legisladores federales solo estos tres han cumplido con este ejercicio que ha sido demanda de la población, se observa en el portal web creado para la transparencia y rendición de cuentas con los servidores públicos conocido como Tres de Tres.

En la plataforma solamente se encuentran publicadas las declaraciones de dichos funcionarios de Coatzacoalcos, Medellín y Xalapa.



Como se sabe esta no es una obligación por parte de los legisladores veracruzanos, la mayoría de los representantes populares durante sus discursos y mensajes para obtener el voto de los ciudadanos se caracterizaron por el combate a la corrupción y la rendición de cuentas de los servidores y funcionarios públicos.

Incluso durante la legislatura pasada, la mayoría de los legisladores publicaron su declaración tres de tres, esto como parte de la rendición de cuentas para quienes emitieron su voto de confianza.