Ir a Menú

Ir a Contenido

Tras aprobar aumento a impuestos?

Diputados federales veracruzanos ¿tendrán cara para ir a sus distritos?, cuestiona Manuel Bernal

Sobre todo cuando su discurso era que no aprobarían aumentos ni nuevos gravámenes, señaló

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 21/10/2009

alcalorpolitico.com

Una vez que los legisladores federales aprobaron el paquete económico para el 2010 que implica aumento de impuestos, Manuel Bernal Rivera, diputado local del PRD, se pregunta si sus homólogos federales veracruzanos tendrán cara para ir a sus distritos y ver de frente a los electores.

Sobre todo cuando en cada uno de los 30 distritos electorales se llenaron la boca al decir que jamás permitirían que se impusiera un impuesto más o que aumentaran las cargas tributarias para los mexicanos.

“Anduvieron por todo el estado, como los Niños Héroes diciendo que no iban a permitir aumento a los impuestos; ahora yo quisiera saber a dónde van a meter ese rostro de vergüenza”.

Hoy que han aprobado el 16 por ciento al Impuesto al Valor Agregado, que han aumentado del 28 al 30 por ciento el Impuesto Sobre la Renta, que han gravado con un 3 por ciento la telefonía, internet y televisión por cable, “yo quisiera saber cuál será la respuesta de los diputados federales de Veracruz”.

En ese sentido, expuso que el de la Revolución Democrática será el único partido que levantará la voz por los mexicanos.

Y es que vaticinó que se está a la vuelta de la esquina” de estallidos sociales por la conducción equivocada del país por parte del Gobierno federal.

Lamentó que el PRI, a través de sus diputados federales, se haya mostrado “tibio y timorato”, por lo que su indolencia lo hace cómplice de éste nuevo golpe a la economía de los mexicanos.

No descartó la posibilidad de que en el Senado de la República se ratifique lo aprobado por los legisladores federales, pero señaló que los senadores del PRD fijarán una posición firme.

No obstante, expuso que el costo político para el PRI y PAN se manifestará.

Por otra parte, no quiso opinar sobre el rumor de que la denuncia penal en contra del diputado locales perredista Celestino Rivera Hernández, por el delito de violación fue retirada por la presunta agraviada.

“La verdad no, es una respuesta que no está a mi alcance; no tengo conocimiento de eso y menos tengo conocimiento del contenido del expediente”.