Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

Diputados gestionarán mayor presupuesto para terminar carreteras del sureste del país

Impulsarán la construcción de la carretera transísmica y el distribuidor de Coatzacoalcos

Jessica L?pez M?xico, DF. 23/10/2012

alcalorpolitico.com

Evitaremos caer en subejercicios en materia de infraestructura, aseveró el diputado Joaquín Caballero Rosiñol, quien informó que promoverán mayor presupuesto para terminar carreteras y autopistas de la zona sur-sureste del país.

El integrante de la Comisión de Infraestructura Carretera adelantó que estarán pendientes que las instituciones aprueben y ejecuten los presupuestos que ellos gestionarán, para la construcción de caminos.

Explicó que evitarán que las instituciones caigan en subejercicios, “debemos de pedirle a los funcionarios encargados de la contratación, planeación, adjudicación de las obras, que hagan su trabajo”.

El congresista del Partido Revolucionario Institucional (PRI), opinó que serán la Auditoría Superior de la Federación (ASF) y la Secretaría de la Función Pública, las encargadas de supervisar los trabajos que se realicen; sin embargo, que los diputados también deben estar al pendiente de que todos los trabajos se realicen.

“Nosotros encontraremos la manera de optimizar el gasto, no podemos como Congreso hacer funciones que le tocan a los organismos de fiscalización”, explicó.

El también integrante de la Comisión Sur-Sureste, señaló que el sur-sureste del país será convertido en una zona de trabajo, como ya lo es el norte del país.

“En infraestructura que vamos a darle un impacto positivo, el sistema carretero debe ser modernizado y buscar que las obras proyectadas generen movilidad económica”, agregó.

Al final, destacó que le darán prioridad a la carretera Transísmica y al Distribuidor vial de Coatzacoalcos.