Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Confirma González Arroyo

Diputados heredan a la siguiente Legislatura las reformas al Código Penal y la del Poder Judicial

“Hay que reformarlo pero de manera integral, no se puede ir nada más por partes como lo fuimos haciendo”

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 13/08/2010

alcalorpolitico.com

Los dos grandes pendientes de la Sexagésima Segunda Legislatura, que entra en funciones el 5 de noviembre, serán las reformas integrales al Código Penal y a la Ley Orgánica del Poder Judicial, reconoció Fernando González Arroyo, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado.

Tan sólo expuso que la reforma al Código Penal debe ser analizada de manera integral y no de manera parchada, porque en esta Sexagésima Primera Legislatura se aprobaron diversas reformas a ese precepto.

Lo que requiere Veracruz es un Código de avanzada que permita una procuración de justicia acorde a los tiempos actuales.

El actual Código Penal para el Estado de Veracruz tiene muchos años de vigencia y mantiene algunos artículos que ya no corresponden a los tiempos actuales.
“Hay que reformarlo pero de manera integral, no se puede ir nada más por partes como lo fuimos haciendo”.

No sólo se requieren mayores sanciones para los delitos sino también modificar algunos aspectos, para que sea a través de la educación y cambio de valores; algunos aspectos que están en el Código Penal trasladarlos al Código Civil y viceversa.

No obstante, la preocupación mayor es sacar adelante todo lo que está rezagado para poder concluir la gestión de una manera más adecuada y sin dejar tantos pendientes.

El también coordinador del grupo legislativo del PRI dijo que los más caóticos son ambas reformas, por lo demás hay condiciones de sacar los pendientes, incluida le Ley Sobre Derechos y Cultura Indígena.

A casi dos meses y medio para que concluya su periodo constitucional la Sexagésima Primera Legislatura, González Arroyo dijo que en todo trabajo y en toda labor hay críticas a favor y en contra y así como el actual Congreso del Estado ha recibido críticas en contra, también las ha recibido a favor y felicitaciones.

Por lo que debe ser la sociedad quien juzgue el trabajo realizado por el actual Congreso del Estado.