Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Diputados hicieron la reforma hacendaria de acuerdo a su alto estilo de vida: Jesús Castañeda

- Deberían bajarse “a dar baños de pueblo" para que vean que no todos tienen ni su mismo ingreso ni celulares ni correos electrónicos

- Tiene una sobrecarga administrativa y exigencia tributaria hacia la micro y pequeña empresa

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 24/10/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Los legisladores están haciendo una reforma hacendaria de acuerdo a su estilo de vida pero "se tienen que bajar a dar baños de pueblo" para que vean que no todos tienen su mismo ingreso, celulares, ni correos electrónicos, aseguró Jesús Castañeda Nevárez, presidente del Consejo Coordinador Empresarial en el Estado.

Mencionó que la recién aprobada reforma hacendaria que actualmente se encuentra en análisis en el Senado tiene una sobrecarga administrativa y exigencia tributaria hacia la micro y pequeña empresa, lo cual resulta "desastroso".

“La no deducibilidad de muchas cosas, los topes para la deducibilidad, no veo a quién pueda favorecer (…) entienden como normal que tengamos correo electrónico, ¡por Dios!, ¿qué no tienen la menor duda que no todos tienen correo electrónico?. Una persona adulta qué te hace suponer que sí debe tener correo electrónico o que son adictos a las redes sociales. Consideran que todo mundo tiene su estilo de vida y este es el problema cuando se diseñan políticas públicas desde el piso 40 y que les hace falta venir a ras de piso y darse un baño de pueblo y conocer”.

Explicó que la única parte rescatable de esta reforma hacendaria es la eliminación del IETU, pero de ahí en fuera es una reforma complicada.

Señaló que se reunieron con el senador José Yunes Zorrilla, pero todo fue “una buena catarsis, platicamos lo que nos duele y fue amable en escucharnos, pero hasta ahí”.

Indicó que a pesar de que México cuenta con 500 legisladores que representan a la sociedad en realidad éstos representan sus propios intereses y los de su partido, dado que ante una iniciativa del Ejecutivo federal, su grupo político está más que obligado a respaldarla y hacer todo lo posible porque pase.

“Vamos a confiar que haya mesura, cordura y un mayor análisis ahorita que está allá en el Senado para que se eliminen algunas cosas, van a ser totalmente desastrosas como el buzón tributario”.