Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Diputados irán a SEFIPLAN a defender su presupuesto de 540 mdp para el 2013

Este viernes eligen a la Mesa Directiva del Congreso, pero considera Danilo Alvízar que el reparto será el mismo

Carolina V?zquez Xalapa, Ver. 26/10/2012

alcalorpolitico.com

El diputado local panista Danilo Alvízar Guerrero, señaló que continúan a la espera de reunirse con el secretario de finanzas y planeación, Tomás Ruiz González para justificar la solicitud de 540 millones de pesos como presupuesto del Congreso del Estado ya que si se pretende hacer un recorte a la propuesta hecha por los legisladores, éste deberá estar justificado.

Por otra parte, informó que esta tarde será presentada la propuesta para integrar la mesa directiva del Congreso local que conducirá los trabajos legislativos durante el último periodo de sesiones. Adelantó que el PRI continuará en la presidencia, el PAN en la secretaría y Nueva Alianza en la Vicepresidencia.

Al lamentar que el pasado jueves el secretario de Finanzas y Planeación, Tomás Ruiz González, dejara “plantados” a los legisladores locales, el coordinador del grupo legislativo del PAN, indicó que en la reunión que esperan sostener con el funcionario, abordarán el tema del presupuesto de 540 millones de pesos que ejercería el Congreso del Estado el próximo año.

Explicó que buscan concretar dos reuniones con Ruiz González; la primera para defender la propuesta de presupuesto como Congreso, “porque a veces no hay esa disponibilidad presupuestal, discusiones en materia administrativa con él, y justificarle que en este momento no haga el recorte, y aún cuando se apruebe, se entregue todo lo que se tiene que entregar, porque luego no llega completo”, refirió.

En tono irónico, el congresista Danilo Alvízar recordó al secretario de finanzas que en su condición de diputados, ellos también tienen la facultad de recortarle el presupuesto que solicite el gobernador, Javier Duarte de Ochoa.

“Ése es el segundo momento cuando nos tiene que explicar (Tomás Ruiz) cómo va a quedar, por qué puso tanto presupuesto a tal Secretaría y qué cosas se plantean hacer”, declaró Alvízar Guerrero.



Respecto a la integración de la nueva mesa directiva de la Legislatura del Estado que conducirá los trabajos durante el periodo de sesiones en el año 2013, el coordinador de los diputados del blanquiazul, adelantó que los legisladores de Nueva Alianza, Ulises Ruiz Ochoa, Isaac González y Ernesto Callejas Briones se disputan la vicepresidencia de la mesa directiva.

Cabe recordar que esta tarde, el pleno del Congreso realizaría el noveno período de sesiones extraordinaria, cuyo único punto a tratar sería la integración de la mesa directiva de lo que será el último año de ejercicio constitucional de la LXII Legislatura de Veracruz.

La mesa directiva que fungirá del 5 de noviembre de este año, al 4 de noviembre de 2013 continuará presidida por el priista, Eduardo Andrade Sánchez, mientras que el panista Juan Carlos Castro repetirá este año como secretario.