Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Diputados llamarán al Secretario de Comunicaciones para que explique condiciones del túnel sumergido

La presencia del funcionario estatal es importante para que informe el tiempo del retraso en esta obra

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 09/05/2012

alcalorpolitico.com

El Congreso del Estado llamará al secretario de Comunicaciones, Raúl Zarrabal Ferat, con la finalidad de que explique las actuales condiciones del puente sumergido de Coatzacoalcos, luego de una fractura en una tablestaca de la rampa izquierda.

La presencia del funcionario estatal es importante para que informe de qué tiempo será el retraso y sobre todo si se tendrá que invertir más dinero.

“De ahí es importante su presencia para que nos informe acerca de la situación real de las obras y los tiempos reales de construcción, sin duda que fue un accidente, y esto implica atraso y pérdidas económicas; pero lo importante es que no hay pérdidas humanas”.

Luego de lamentar el incidente, dijo que ya están localizados todos los trabajadores que se encontraban al momento en que ocurrió el accidente en la obra, en donde afortunadamente no hubo daños ni vidas que lamentar.

“Si este accidente se da es porque se está trabajando en el túnel, pero sin embargo yo espero que esto no implique un atraso importante en los trabajos de la magna obra”.

Aunque descartó la necesidad de que se realice una revisión total a dicha obra, pues dijo que constantemente está siendo inspeccionada.

Cabe que recordar que el martes alrededor de las 8 de la mañana se registró la ruptura de una parte de la tablestaca de la rampa izquierda de la obra del “Túnel Sumergido” de Coatzacoalcos, lo que obligó a todo el personal a evacuar por completo la zona.

De acuerdo a los reportes de Protección civil municipal no se registraron obreros heridos ni decesos; pero que sí traerá pérdida de tiempo en esta magna obra, aunque trascendió que había dos trabajadores desaparecidos.