Ir a Menú

Ir a Contenido

Diputados locales incrementan su presupuesto en 400 mdp para el año próximo

- El sueldo de ellos no variará, sino que se prevén los incrementos para los 200 trabajadores sindicalizados, argumentan - Afirman que el presupuesto no había tenido incremento en los dos últimos años

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 22/10/2009

alcalorpolitico.com

En sesión privada, los diputados se aprobaron un presupuesto de 400 millones de pesos para el ejercicio fiscal del 2010, que presenta un incremento del 5 por ciento con relación a lo que este año se ejerce.

El presidente de la comisión de Administración y Presupuesto, Raúl Zarrabal Ferat adelantó que el anteproyecto de presupuesto contempla el incremento salarial anual para los 200 trabajadores sindicalizados, sin embargo se descarta un aumento al salario de los 50 diputados locales, por lo que seguirán percibiendo 58 mil pesos mensuales.

El techo financiero del Poder Legislativo será distribuido de la siguiente manera: 235 millones de pesos para el rubro de servicios generales; 7 millones de pesos para materiales y suministros; 35 millones de pesos a subsidios y transferencias y 10 millones de pesos para bienes muebles.

Recordó que en los años 2008 y 2009, el Poder Legislativo no había tenido incremento presupuestal alguno, al mantenerse en 381 millones de pesos.

Además, aseveró que la Sexagésima Primera Legislatura dejará 30 millones de pesos para los gastos que deberá solventar en los dos primeros meses (noviembre y diciembre), la próxima Legislatura que entrará en funciones el 4 de noviembre de 2010.

El anteproyecto de presupuesto por 400 millones de pesos será remitido al gobernador Fidel Herrera Beltrán a fin de que lo incluya en la iniciativa anual del Presupuesto de Egresos del Estado del próximo año.