Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Diputados locales visitarán Nucleoeléctrica de Laguna Verde; supervisarán rutas de evacuación

También los planes de emergencia de las comunidades cercanas, dijo Ana Cristina Ledezma

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 20/02/2014

alcalorpolitico.com

Diputados locales realizarán este viernes una visita a las instalaciones de la Nucleoeléctrica de Laguna Verde, dijo la diputada local de la Comisión de Protección Civil, Ana Cristina Ledezma López.

El objetivo es atender una queja ciudadana en torno a la preocupación que existe de habitantes de las comunidades aledañas a la planta nuclear, en torno a las rutas de evacuación.

Luego de una gestión ante la Comisión Federal de Electricidad se logró la autorización para la visita de los diputados locales.



Una de las principales inquietudes de los legisladores es ver en qué condiciones se encuentran las rutas de evacuación y los planes de emergencia de las comunidades cercanas a la nucleoeléctrica.

"Es responsabilidad de la Comisión Nacional de Seguridad Nuclear y salvaguarda, pero si algo llegara a ocurrir tiene que entrar Protección Civil".

A la visita irán los diputados integrantes de las Comisiones Permanentes de Protección Civil; de Medio Ambiente, Recursos y Agua y de Gestoría y Quejas.



Finalmente, Ledezma López, enfatizó que con este recorrido se busca dar respuesta a las inquietudes que los habitantes de las comunidades aledañas a la planta, que presentaron a los legisladores.