Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

Diputados no deben condicionar aprobación de reformas ni confundir resultados electorales: Beltrones

Hacen tanta falta las reformas financiera, como la electoral, afirma el coordinador del grupo parlamentario del PRI

Jessica L?pez M?xico, D.F. 16/07/2013

alcalorpolitico.com

Las reformas no deben ser condicionadas, hacen tanta falta la financiera como la electoral, pero deben ir una después de la otra, afirmó el coordinador del Grupo Parlamentario del PRI, Manlio Fabio Beltrones Rivera.

El diputado les hizo un llamado a sus homólogos a no condicionar la aprobación de las reformas y no confundir los resultados del proceso electoral con las necesidades de la población.

“No debe de condicionarse; seamos responsables, atendamos lo que el pueblo de México está requiriendo de nosotros; quieren cambios, reformas transformadoras que nos permitan volver a crecer y generar empleo”, manifestó.

Previo al inicio de la sesión extraordinaria de la Cámara de Diputados, el legislador expresó que la sociedad entiende que son necesarias todas las reformas, siempre y cuando sean en su beneficio.

En este sentido, aclaró que primero debe ser la reforma en materia económica, para darle certeza a los mexicanos de su futuro y posteriormente la política.

“Las reformas político-electorales que les den satisfacción a los partidos políticos para contiendas mucho más regulares”, aclaró.

Sin embargo, admitió que las modificaciones en materia política y electoral “siempre están sujetas a los reclamos de los partidos políticos y de todos aquéllos que no se ven beneficiados en las elecciones”.

Cabe recordar que los dirigentes nacionales del PAN y del PRD, Gustavo Madero y Jesús Zambrano condicionaron seguir con la aprobación de todas las reformas que solicitara el presidente, Enrique Peña Nieto con el cumplimiento de cinco puntos, entre los que se encuentran sancionar a quienes hayan cometido delitos electorales.