Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Diputados no deben servir como “tapete” a Yunes; Veracruz no está en paz

El legislador Ernesto Cuevas criticó a su homólogo Sebastián Reyes, por afirmar que los medios "están mal" al informar de la violencia

Jos? Topete Xalapa, Ver. 18/01/2018

alcalorpolitico.com

En la tribuna del Recinto Oficial de Sesiones, el diputado del grupo mixto Juntos por Veracruz, Ernesto Cuevas Hernández, afirmó que en el tema de la seguridad los legisladores no deben servir de “tapetes” al gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares.

Lo anterior al replicar las declaraciones del legislador del PAN, Sebastián Reyes Arellano, quien aseveró que los medios de comunicación “magnifican” el tema de la violencia, pues los ciudadanos en general se sienten seguros.

“Aprovecho para decirle al diputado Sebastián que no coincido en que Veracruz está en paz y todo bien, que los medios de comunicación son los que están mal (…).



“Tenemos que hacer declaraciones realmente importantes y que beneficien; no servir nada más como tapete para emitir juicios”, opinó.

Este jueves Cuevas Hernández presentó dos anteproyectos con punto de acuerdo, a los que se sumaron la misma bancada del PAN y la diputada independiente por el Distrito de Coatzacoalcos II, Eva Cadena Sandoval.

En el primero reiteró que el robo de ganado, al igual que otros delitos, está desatado en Veracruz, pues las acciones que ha implementado la Secretaría de Seguridad Pública no dan resultados.



“Roban desde subir a la cajuela de un vehículo al animal, hasta sacrificarlo en el terreno del afectado, como ha sucedido y me lo han manifestado en varios municipios del Distrito VIII de Misantla, que yo represento”, lamentó.

Detalló que en Juchique de Ferrer mataron a 7 vacas y un toro en una sola noche, “sin que nadie se diera cuenta”.

Expuso que es indispensable que cada res sea ingresada al Registro Electrónico de la Movilización, con su arete y yerra para mantener el control de los traslados.



“Con este registro se puede verificar de manera electrónica de dónde sale el ganado y hacia dónde se dirige o si llega a su lugar de destino, generando una trazabilidad de su ubicación”.

Asimismo, exhortó al Gobierno del Estado para que a través la SSP, a cargo de Jaime Téllez Marié, se implementen de manera urgente operativos permanentes de seguridad para combatir el abigeato.

En su otro anteproyecto reconoció que hay avances en materia de infraestructura vial en el Estado, pero en las zonas urbanas; no obstante, es necesario que también existan proyectos en las localidades o congregaciones retiradas.



Planteó que es necesario que las Secretarías de Desarrollo Social, Desarrollo Económico, de Turismo, del Trabajo, SEDARPA y sus equivalentes federales implementen programas de apoyo a la economía, empleo temporal y al campo, en beneficio de los pobladores de la zona de Palma Sola, Vega de Alatorre y Nautla, que se verán afectados por la construcción de la carretera Cardel-Poza Rica, en sus tramos Laguna Verde-Nautla y Nautla-Totomoxtle.