Ir a Menú

Ir a Contenido

Diputados, no muy convencidos de donar 100 mp a damnificados del norte

Propuesta de Callejas Arroyo es para desviar la atención respecto del proceso electoral: Cambranis

Lupita L?pez Xalapa, Ver. 13/09/2007

alcalorpolitico.com

La propuesta de Juan Nicolás Callejas Arroyo, presidente del Congreso, de donar 100 mil pesos para ayudar a los damnificados por el huracán “Dean” en el norte del estado, fue para desviar la atención del tema de la elección de estado que se vivió el 2 de septiembre, dijo el diputado panista Enrique Cambranis Torres, mientras que otros legisladores señalaron que hay diputados que ayudan permanentemente a los afectados por fenómenos naturales, de diferente manera y a veces, dijo Rosa Luna, hasta con más de 100 mil pesos.

Cambranis Torres apuntó que la propuesta de Callejas Arroyo surgió en el contexto de la discusión que se estaba generando en la tribuna de la Diputación Permanente, sobre todas las irregularidades que se dieron durante el proceso electoral, desviando la atención y diciendo que en este proceso electoral no se metió el Gobierno del estado.

“Nosotros estamos claros, y habíamos dichos que fueron usados prácticamente los recursos del estado para las campañas políticas, y en ese contexto él (Callejas Arroyo) hace la propuesta para desviar la atención y decir que haría eso y qué bueno que lo haga pero como bien lo comentaban algunos diputados nuestros, nosotros hemos estado haciendo eso durante tres años, el estar apoyando a la gente en diferentes formas y desde luego, la zona norte, apoyando a Pánuco, sin necesidad de estarlo pregonando”.

Reiteró que el ofrecimiento de Callejas Arroyo fue al calor del debate que había sobre si hubo o no elección de estado; fue ahí en donde hizo la propuesta como para desviar la atención.

Agregó que ellos, como bancada, están apoyando y seguirán apoyando a la gente afectada por las inundaciones, sobre todos los diputados del norte del estado que tienen más solicitudes de ayuda de habitantes de esa zona, sin necesidad de estar pregonándolo mediáticamente.

La priísta Rosa Luna Hernández, manifestó que nadie puede estar en contra de esa propuesta y ese, dijo, es un gesto de solidaridad que todos los diputados lo van acatar, cada quien a su manera.

“Sin afán protagónico, ni nada, siempre hemos estado atrás de la gente que nos requiere, y no de darles la silla de ruedas o las muletas, sino canalizarlos a cirugía, a veces extraordinariamente caras, con aparatos sofisticados, por eso la solidaridad siempre se ha visto y a veces damos mucho más que 100 mil pesos”.

Adrián Solís Aguilar consideró que la propuesta de Callejas Arroyo fue de manera muy personal y es muy respetable su decisión; los demás diputados han aportado de una u otra manera su ayuda y han estado colaborando, pero si en su bancada se determina que hay que dar alguna cantidad de manera específica, él lo haría con gusto.

Sobre si es desmesurado el ofrecimiento que está haciendo Juan Nicolás Callejas Arroyo, dijo que no lo ve así, más bien es un acto de conciencia que él está haciendo y lo respeta.

Por su parte, el también panista Ramiro de la Vequia Bernardi, señaló que hay muchos diputados que han estado otorgando ayuda a la gente afectada por fenómenos naturales, entregando láminas y otros apoyos como en Orizaba, Córdoba, Huatusco, donde afectaron en gran medida los vientos del huracán “Dean”, por lo que dijo, no han dejado sola a la población.

“Habemos muchos diputados que hemos estado ayudando y no tenemos por qué subirnos a una tribuna a exhibirnos como héroes”.