Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Diputados no se interesan por problemática de la cafeticultura veracruzana, señalan

Cirilo Elotlán, del Consejo Regional del Café en Coatepec, expuso que el diputado Raymundo Andrade prometió un foro que no se ha realizado

Sandy Barradas Coatepec, Ver. 24/03/2019

alcalorpolitico.com

Cirilo Elotlán Díaz, integrante del Consejo Regional del Café en Coatepec, lamentó que no haya coordinación con los distintos órdenes de gobierno y acusó que los legisladores no tienen interés por la cafeticultura veracruzana.

Lamentó que el diputado local Raymundo Andrade, del Distrito XII Coatepec, quien funge como secretario en la Comisión Especial para la Atención y Seguimiento del Cultivo, Transformación, Procesamiento y Comercialización del Café Veracruzano, luego de una reunión con el sector no volvió a interesarse por las problemáticas expuestas.

"Ya lo fuimos a ver, algo que nos llama la atención son las acciones evidentes que hacen en contra de nosotros. Él ha andado por la región y anda diciendo que se olviden del Consejo Regional y de las gestiones”.



“A finales diciembre fuimos a explicar quiénes somos, qué hacemos, pues queremos un diálogo más abierto sobre la cafeticultura para no entrar en choques y confrontaciones innecesarias. Dijo que estaba abierto (al diálogo) pero hasta ahí quedó", señaló.

Abundó que el legislador se comprometió a efectuar un foro cafetalero en enero, el cual hasta fecha no se ha realizado.

"Quedaron de hacer un foro cafetalero a mediados del mes de enero y es la fecha en que no se ha hecho nada", comentó.



Reiteró que el sector sólo quiere definiciones precisas sobre el tema y coordinación entre las partes involucradas, sin contraponerse a las políticas del Gobierno Federal y Estatal, y sin caer "en dimes y diretes", concluyó.