Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

Diputados panistas defienden a Josefina y afirman que no desvió recursos de la SEP

- El ejercicio presupuestal ya fue auditado y no le encontraron irregularidades: Carlos Alberto Pérez

- Los priístas tratan de defender a Peña Nieto con acusaciones sin fundamento, dice

Jessica L?pez M?xico, D.F. 19/04/2012

alcalorpolitico.com

Diputados federales panistas salieron en defensa de su candidata presidencial, Josefina Vázquez Mota, por las acusaciones de un probable desvío de recursos durante su gestión al frente de la Secretaría de Educación Pública.

El vicecoordinador de la bancada panista, Carlos Alberto Pérez Cuevas, aseveró que el ejercicio presupuestal del 2008 ya fue auditado y no le encontraron irregularidades a la candidata.

“Ay pobres priístas, yo no sé qué va a pasar ahora, la verdad es que lo digo con mucha sensatez y con respeto; pero ahora quererse colgar de un ejercicio presupuestal 2008, que ya fue auditado, que ya fue supervisado, que la Auditoría Superior de la Federación ya expresó sus planteamientos y que dijo que no existe ninguna irregularidad en esa Cuenta Pública”, indicó.

Asimismo, afirmó que en el caso de Enciclomedia tampoco encontraron ninguna irregularidad; pero tampoco en la Cuenta Pública de 2009, como lo afirman los priístas, “pues no existió ningún pliego donde se dijera que había cuestiones por solventar en el anterior”.

Explicó que los priístas quieren responder a las críticas que los panistas vertieron en su candidato, Enrique Peña Nieto, con acusaciones no argumentadas, porque están preocupados por haberse visto evidenciados.

“La verdad es que pobre PRI, ya no sabe ni de qué agarrarse, nada más que en este caso se equivocó, en obra, en sitio y en tiempo se demostró que Enrique Peña Nieto no cumple con los compromisos”, manifestó.

Con respecto al Alcalde de Chinameca, detenido en Minatitlán, el congresista indicó que todo aquél que sea delincuente o tenga nexos con la delincuencia o tiene pendientes con la ley, “que se le sancione”.

“Lo mínimo que merece es la cárcel y aquí no hay defensa a ultranza de nadie, el que se corrompe, el que se violenta, el que se colude con la delincuencia, merece la cárcel, indistintamente del nivel que se encuentra situado y si tiene o no militancia partidista de cualquier índole”, agregó.