Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

Diputados panistas denunciaron ante el CONAPRED a Rosario Robles por declaraciones

La acusan de discriminación y atentar contra los Artículos 1 y 4 de la Constitución

Jessica L?pez M?xico, DF. 06/05/2014

alcalorpolitico.com

Los legisladores Fernando Rodríguez Doval, Beatriz Zavala, Carmen Lucía Pérez Camarena, Jorge Sotomayor denunciaron ante el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) a la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles.

Rodríguez Doval explicó que las declaraciones de la funcionaria federal son preocupantes porque atenta contra el artículo 1 de la Constitución, que habla de la no discriminación y el 4 que establece que toda persona tiene derecho a decidir de manera libre, responsable e informada sobre el número y espaciamiento de sus hijos.

“También viola incluso convenciones internacionales de derechos humanos que México ha firmado donde se habla de la no discriminación”, manifestó el congresista, quien dijo que esperan que el Conapred sancione a la funcionaria.



Por su parte Carmen Lucía Pérez Camarena dijo que el presidente, Enrique Peña Nieto debiera pedir a su Secretaria una disculpa pública por tales aseveraciones. “es lamentable su dicho y eso también afecta, como ya lo ha dicho nuestro compañero, contra la libertad de las mujeres, de los hombres, de decidir libremente sobre el número de hijos que desean tener”.

Asimismo la congresista Beatriz Zavala Peniche recordó que las condicionantes principales del Programa Oportunidades jamás deberán referirse al número de hijos “y que estos sean limitados porque hay muchísimas familias en pobreza extrema que precisamente tienen más de tres hijos”.

El pasado miércoles 30 de abril

la Secretaria Rosario Robles dijo que el Programa Oportunidades ya no iba a apoyar a las familias con más de tres hijos. Que la familia pequeña vive mejor y que, por lo tanto, este programa ya no iba a apoyar a las que tuvieran más de tres hijos.