Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Diputados panistas están en contra de la salida de su partido del Pacto por Veracruz: Flavino Ríos

- Dijo que se reunieron con los legisladores y ellos tendrán que respetar la decisión del partido

- Descartó que haya focos rojos en la entidad y pidió a candidatos “bajarle a la temperatura”

Fabio Avenda?o Minatitl?n, Ver. 27/06/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Los diputados locales de Acción Nacional (PAN) no están de acuerdo con la salida de su partido del Pacto por Veracruz, afirmó el presidente de la Coordinación Política del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Congreso del Estado, Flavino Ríos Alvarado, haciendo hincapié en que, aunque lamenta el hecho, la jornada electoral no se detiene, por lo que debe continuar desarrollándose en total civilidad.

“Nos reunimos con ellos, y aunque manifestaron que no están de acuerdo, son respetuosos de las decisiones que toma su partido”.

En ese sentido, indicó que la violencia electoral registrada en los municipios de Tierra Blanca y Coxquihui, que fueron el principal motivo de la salida del PAN del Pacto debe cesar y por ello todos los grupos legislativos están abonando para que las próximas elecciones se lleven a cabo con tranquilidad.



Sostuvo que se debe castigar a quien haya cometido algún delito independientemente del partido que lo cometa, “porque eso abona a la gobernabilidad”.

“Yo creo que debemos abonar a la tranquilidad política, no es la primera elección que vamos a tener, tanto los candidatos como los partidos deben de evitar violentar la ley”, exhortó el legislador confiando en que se dé un proceso electoral tranquilo, donde la gente salga a votar.

El notario público subrayó que es normal que haya competencia y pasión; sin embargo, "son los ciudadanos los que cuentan los votos, quienes son capacitados para llevar a cabo este proceso, de igual forma los representantes de partidos son ciudadanos y los que acudimos a votar también somos ciudadanos, entonces es una elección prácticamente ciudadana, motivo por el cual debe llevarse a cabo con normalidad".



En el caso del Distrito 28, que él representa, en donde las campañas políticas están fundamentadas en descalificaciones, pidió a los candidatos que “le bajen a la temperatura”.

Dijo que por el mismo proceso electoral “las temperaturas suben, pero tienen que bajar”, descartando a su vez que, como ocurrió en Coxquihui, existan “focos rojos” por violencia en otras zonas del estado.