Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Diputados panistas interpondrán juicio contra designación de nuevo Síndico, en Córdoba

Acusan designación de responder "a los intereses partidistas y de unos cuantos"

Emma Hern?ndez Arroyo C?rdoba, Ver. 03/08/2012

alcalorpolitico.com

Inconformes por la designación del regidor Luis Díaz Barriga como síndico único de Córdoba, el grupo parlamentario de Acción Nacional promoverá un “juicio de protección a garantías” contra la resolución de la Legislatura local.

El diputado local Juan Carlos Castro Pérez, argumentó que con la mayoría priísta en la Legislatura actúan con “autoritarismo” según convenga a sus intereses, por lo que reprobó la asignación del Regidor cuarto como nuevo representante legal del Ayuntamiento a través de la sindicatura.

Acusó que la aprobación de la solicitud de licencia y el llamado al regidor Díaz Barriga como suplente del mismo, sólo responde “a los intereses partidistas y de unos cuantos, violentando la gobernanza de Córdoba”, al sostener que no se aplican los mismos argumentos legales que en el caso de la regiduría sexta que actualmente se encuentra acéfala por determinación del Congreso local.

“Vemos los resultados y hoy dan muestra de la ilegalidad y de dar paso a un sistema autoritario. Ya no escuchan argumentos, sólo levantan la mano y dan por aprobados los temas que convienen a sus respectivos intereses”, expresó.

Y es que explicó que la solicitud para que la suplencia de la sindicatura quedara a cargo de Luis Díaz Barriga, fue emitida únicamente por los regidores priístas, es decir, no se dio voz a los regidores de la oposición para determinar si realmente esta era la mejor opción.

Por ello, insistió en que se procederá legalmente contra la decisión del Congreso Local, al sostener que fue un acuerdo en el que no se contempló a todos los ediles del Ayuntamiento cordobés.