Ir a Menú

Ir a Contenido

Atendieron a la invitaci?n de Fidel

Diputados Panistas lamentan la negativa del Pipo y Cambranis al Pacto Anticrisis

- "La institucionalidad se debe anteponer a las diferencias ideológicas y políticas": Mauricio Duck - "Aquí se requiere jalar todos parejo y más cuando la convocatoria es de Calderón": Mollinedo

Irineo P?rez Melo Xalapa, Ver. 29/12/2008

alcalorpolitico.com

Diputados federales panistas lamentaron que la dirigencia estatal y legisladores locales del Partido Acción Nacional estuvieran ausentes en la ceremonia de presentación del Pacto de Articulación Gubernamental para enfrentar la Crisis con Oportunidad y Eficacia, calificando esta acción como una falta de respeto a las instituciones.

Entrevistados por separado los legisladores Mauricio Duck Núñez y Agustín Mollinedo Hernández, dijeron desconocer las causas por las cuales la dirigencia estatal blanquiazul, que encabeza Enrique Cambranis Torres, no acudió, al tiempo que dejaron en claro que no comparten con esa postura de rompimiento con el gobierno estatal.

De entrada Duck Núñez comentó que en el evento sí estuvo presente el PAN, “no hay que confundir, el PAN sí vino, tan es así que estuvieron presentes legisladores y delegados federales.

Sobre la inasistencia de la dirigencia estatal panista, Mauricio Duck sostuvo que habría que preguntarle a Cambranis Torres las razones por las que no vino, aunque dijo respetar la decisión del grupo legislativo de Acción Nacional, “aunque no coincida con esa postura”, añadió.

En ese sentido, comentó que él acudió al evento mencionado en representación de su partido, “pues es una obligación porque el gobernador Fidel Herrera Beltrán ha brindado total respaldo al presidente Felipe Calderón Hinojosa”, al tiempo que advirtió que los actuales son tienes de unidad y de acciones coordinadas para aminorar los efectos de la crisis.

"Los diputados federales lo que estamos haciendo, igual que en el informe, es que si a nivel federal le hemos pedido a los diputados y gobernadores de oposición que respalden las políticas de gobierno de Felipe Calderón, lo que menos podemos hacer es dejar de apoyar a un Gobernador que está respaldando esas políticas", manifestó.

“Disentimos del gobierno de Fidel Herrera, claro que lo hacemos porque somos oposición, pero también tenemos que tener un poquito de conciencia, nosotros somos parte del acuerdo que se firmó en el 2005, este no es un acuerdo, esto a final de cuentas son acciones, que apoyan las acciones mismas del presidente Calderón y se apoyan, quienes han apoyado las acciones del presidente Felipe Calderón, son los diputados priistas federales del Congreso y el hecho de disentir con la política del Gobernador, no quiere decir que sea una oposición a ultranza”, apuntó.

FALTA DE RESPETO A LAS INSTITUCIONES: MOLLINEDO

Entrevistado por separado, el diputado Agustín Mollinedo Hernández, al lamentar la ausencia de los integrantes del Comité Directivo Estatal del PAN, consideró que esa actitud es una falta de respeto a las instituciones.

“La decisión que hayan tomado tanto el dirigente estatal del PAN y mis compañeros diputados locales es personal, pero como ciudadano y como diputado federal creo que debemos ser institucionales, porque en el Congreso de la Unión hemos logrado grandes acuerdos y no sólo en el PRI han respetado a la institución, lo que ha motivado que se hayan aprobado grandes reformas legales”.

“No puede ser posible que hoy en un apoyo al presidente Calderón, los compañeros de Acción Nacional no estén presentes, y serán ellos los que darán la explicación correspondiente”, luego de señalar que en lo personal le interesaba estar presente en dicho evento “porque de alguna manera soy un representante personal y creo que los ciudadanos valorarán el que estemos o no estemos aquí y el trabajo que podamos hacer”.

Calificó que la actitud adoptada por la dirigencia estatal panista es una falta de cultura política, pudiese ser una inmadurez política, pero en su momento saldrá a relucir la respuesta de ellos, concluyó.