Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Diputados panistas no buscan "linchamiento político" sólo transparencia en manejo de recursos

- Esto, debido a que insisten en que el titular de SEFIPLAN comparezca ante el pleno

- Hugo Fernández resalta que hay muchas irregularidades como obras que supuestamente fueron concluidas pero sin estarlo

Roberto T?llez C?rdoba, Ver. 25/05/2014

alcalorpolitico.com

La insistencia de que el titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) Fernando Charleston Hernández comparezca ante el pleno del Congreso Local es para lograr dar transparencia al manejo de los recursos del estado y no para generar un "linchamiento político", señaló el diputado local Hugo Fernández Bernal.

"No queremos hacer ningún linchamiento, lo único que buscamos es claridad, información y listo si todo está bien y si las cosas están mal que nos digan cómo van a implementar políticas en materia de eficientización financiera" dijo.

Al tiempo de puntualizar que sí exigen la presencia del titular de la SEFIPLAN en el Congreso es porque existen muchas irregularidades financieras como obras reportadas como concluidas y pagadas en su totalidad y ni siquiera están iniciadas o el caso particular del túnel sumergido.



"Hoy por hoy hay un sin número de anomalías: obras a medias, obras suspendidas del sexenio pasado, grandes desfalcos como lo es el túnel sumergido de Coatzacoalcos, donde estamos hablando de miles de millones de pesos.

Entonces creo que es necesario que el secretario de finanzas clarifique ante el pleno del congreso el estado que guarda las finanzas del estado" sostuvo el legislador panista, que negó que haya un tinte partidista detrás de esta solicitud.

Al referir que confía en que sea en próximos días cuando Charleston Hernández se presente a dar un informe detallado de cada uno de los rubros y del manejo de los recursos del estado, pues - reiteró- la intención es brindar a la población información detallada sobre las finanzas de Veracruz.