Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Diputados panistas no serán “ni apapachadores, ni complacientes” en comparecencias

Al Secretario de Finanzas le pedirán que explique “con peras y manzanas” en qué consiste la reestructuración de la deuda pública: Sergio Hernández

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 14/11/2017

alcalorpolitico.com

“Ni apapachadores, ni complacientes” serán los diputados del Partido Acción Nacional (PAN) durante las comparecencias de los secretarios de despacho que harán la glosa del Informe de Gobierno, aseguró Sergio Hernández Hernández, diputado coordinador de la bancada panista en el Congreso del Estado.

El también presidente de la Junta de Coordinación Política negó que “haya línea” desde el Palacio de Gobierno para que los diputados del PAN y PRD sean complacientes durante la glosa del informe.
Por lo que aseguró que los actuales secretarios de despacho serán medidos tal como fueron medidos los exsecretarios priístas que comparecieron el año pasado.

Afirmó que tan sólo al Secretario de Finanzas pedirán que explique “con peras y manzanas” en qué consiste la reestructuración de la deuda pública anunciada por el gobernador.

Manifestó que hoy en día en Veracruz las cosas son diferentes y los diputados saben de los temas prioritarios, como es el caso de la reestructuración de la deuda pública.

“Pero la sociedad no lo sabe y tenemos que preguntar sobre ello para que la Secretaría de Finanzas explique en qué beneficia realmente a los veracruzanos, y tenemos que preguntar sobre muchas cosas”, dijo.
Afirmó que exigirán a los secretarios que hablen con la verdad y que digan el estado que guarda la administración pública estatal.

“Queremos que los secretarios digan la verdad. Sabemos que venimos de una administración estatal corrupta, la que heredamos no sólo de un periodo de seis años, sino de 12, y siempre había cosas que se ocultaban, hay que recordar aquella frase de que en Veracruz no pasa nada”, dijo.

Confirmó que en enero serán las comparecencias de los titulares de los órganos autónomos, debido a que la ley la los obliga a rendir un informe ante los diputados locales.

“Esas comparecencias serán en enero porque primero nos concentraremos en la glosa del informe de gobierno, y en el análisis del presupuesto del próximo año”, dijo.