Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

Diputados panistas prevén que presupuesto de la Federación no tenga aumento a impuestos

- Esperan que sí haya un recorte a instituciones y a la burocracia

- José Trejo adelantó que son más de 3 bdp los que estarán analizando

Jessica L?pez M?xico, DF. 07/12/2012

alcalorpolitico.com

Diputados del Partido Acción Nacional (PAN) prevén que en el presupuesto que envió la Federación, no vengan aumentos a impuestos, pero sí, un recorte a instituciones y la burocracia.

El presidente de la Comisión de Hacienda y Crédito Público en la Cámara de Diputados, José Isabel Trejo Reyes, adelantó que son más de tres billones de pesos los que estarán analizando, pero además temas como los impuestos y derechos, el costo del petróleo y las variables económicas.

Ante esto, explicó que aún no saben cuál será la propuesta acerca de la recaudación de impuestos o el uso de los mismos, pero que la revisarán para que sea la adecuada que ayude a la economía del país.

Porque, “independientemente de que sería inercial, bueno, pues el término inercial es relativo. En el PRD dicen que es demasiada la prisa que se le está dando al procesamiento de este paquete, cuando el plazo les da hasta el último día de diciembre, ésa sería una de las preguntas ¿es demasiada la prisa, considera usted, para sacar esta Ley de Ingresos, para empezar?”.

Con respecto a las críticas que han vertido los integrantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD), respecto a que quieren aprobar el presupuesto de manera rápida sin un análisis profundo de las posibles consecuencias, el Legislador del blanquiazul, aclaró:

“Tenemos que pensar también en las entidades federativas y en los municipios, ellos también tienen que discutir sus leyes respectivas del presupuesto y si no les damos ningún margen, sí al menos nosotros no se los mandamos por el día 22 ó 23, se les pasa el 24 y el 25 y tendrían ellos tres días para emitir sus leyes de ingresos y sus presupuestos de egresos”, mencionó.

Sin embargo, reconoció que las leyes se están aprobando de una manera acelerada, para dejar todo preparado al presidente, Enrique Peña Nieto.

Este viernes,por la tarde llegará el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF), y el secretario de Hacienda, Luis Videgaray, estará ante la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados para el lunes por la tarde.