Ir a Menú

Ir a Contenido

Hay irregularidades en el dictamen, acusan

Diputados panistas rechazan la enajenación del agrocentro

- El inmueble no fue “cedido” sino vendido por más de 200 mdp por lo que solicitaron que esto se esclarezca - Erick Lagos suplió indebidamente al diputado Fredy Ayala en la Mesa Directiva en la pasada sesión

Mercedes Aguilar Xalapa, Ver. 22/10/2009

alcalorpolitico.com

Los diputados panistas se pronunciaron contra la aprobación de la enajenación del Agrocentro Siglo XXI, dado que el dictamen presenta irregularidades por lo que solicitaron al gobernador, Fidel Herrera Beltrán hacer valida su garantía de no realizar esta operación.

Aseguraron que el Agrocento no fue “cedido” sino vendido por más de 200 millones de pesos por lo que solicitaron que esto se esclarezca.

En conferencia de prensa, los diputados panistas aseguraron que esta autorización presentó irregularidades desde su votación, ya que se autorizo por una “sobre representación del PRI”.

Asimismo aseguraron que otra irregularidad fue la autorización de que el diputado priísta Erick Lagos supliera al diputado Fredy Ayala en la Mesa Directiva en la pasada sesión de la Diputación Permanente, violando con esto el Artículo 40 de la Constitución de Veracruz.

Es por esto que solicitaron al gobernador del estado, Fidel Herrera Beltrán hacer valida la garantía pronunciada, en donde aseguró que en caso de que esta propuesta tuviera un voto en contra, no se realizaría. Por lo que ellos se manifestaron en contra.

El diputado local y coordinador de la bancada priísta, Alejandro Vázquez Cuevas dijo que el Agrocentro no debe regalarse, asegurando que este fue vendido y esto debe ser anunciado ya que de no llegar a las arcas del gobierno del estado el monto en el que fue vendido, los veracruzanos no se verán beneficiados con este recurso.

Es por eso que exhortó al Gobernador a que con base en su palabra, cumpla su promesa de no realizar esta operación, si algún diputado se oponía.

“Se ha cometido un error y se tiene que hacer una revisión, los diputados tenemos atribuciones para revertir lo dicho, así que pediremos que se revisen los puntos tratados en la sesión permanente”, afirmó.

Finalmente aseguró que ya se reunió con Fernando González Arroyo para que se inicie la revisión jurídica del dictamen aprobado.