Ir a Menú

Ir a Contenido

¡Diputados panistas son unos protagónicos!: Carolina Gudiño

- Asegura la diputada que la suplencia temporal del alcalde de Veracruz estuvo apegada a Derecho - Negó que haber estado presente en la sesión de Cabildo del domingo

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 16/07/2008

alcalorpolitico.com

La presidenta de la Mesa Directiva del Congreso local, Carolina Gudiño Corro, negó que haya convocado a una sesión de Cabildo del Ayuntamiento de Veracruz en donde se autorizó a la síndico para ejercer las funciones temporales del alcalde Jon Rementería Sempé, quien se tomó unos días de vacaciones.

Y es que los diputados locales la responsabilizan por haber violentado la autonomía del Ayuntamiento al haber convocado a una sesión de Cabildo y a la vez no actuar en los casos de nepotismo que se presentan en otros municipios.

“Yo no he estado presente en ninguna sesión de Cabildo, yo he estado presente en una reunión de trabajo en el puerto de Veracruz para analizar las acciones de apoyo a las colonias del municipio; yo creo que los diputados (de Acción Nacional) están un poco confundidos y mal informados”.

Asimismo afirmó que el proceso para asignar responsabilidades temporales de alcaldesa a la síndico, dijo que se apegó a lo establecido en la ley.

Aclaró que el artículo 25 de la Ley Orgánica del Municipio Libre establece que si el alcalde en funciones tiene una ausencia menos a 60 días, el síndico asumirá la responsabilidad y se deberá designar entre los demás ediles quien ocupará durante ese tiempo las actividades del síndico.

“Nosotros estamos respetando el acuerdo que tomó el Cabildo de Veracruz y por supuesto nosotros nos estamos sumando a ese acuerdo”; por ello, afirmó que los diputados panistas están actuando con protagonismo.

Sin embargo, Gudiño Corro, hizo una invitación a los servidores públicos a que en estos momentos en los cuales Veracruz ha resultado afectado por las lluvias y sobre todo porque habrá más precipitación pluvial, a estar atentos para trabajar.

“Tal vez dejar para otro momento las vacaciones porque creo que la gente está muy atenta a esta parte y lo que tenemos que estar haciendo, sobre todo los que fuimos electos por el voto directo de la población, estemos atentos a dar una respuesta inmediata a la población”.

En torno a los actos de nepotismo, dijo que hasta el momento no ha llegado al Congreso local una denuncia sobre el particular, pero cuando se presente se atenderá a la brevedad.

En ese sentido, dijo que se analizará la posibilidad de integrar una comisión especial para atender denuncias en contra de servidores públicos municipales, tal como estaba establecida en la Legislatura pasada.