Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Diputados permiten al Gobernador donar terreno para estadio de futbol en Orizaba

- El proyecto se realizará en las parcelas ubicadas en la ex Hacienda Jalapilla

- Además, legisladores avalaron enajenar terrenos destinados para uso exclusivo de escuelas y a favor de ciudadanos

José Topete Xalapa, Ver. 10/10/2019

alcalorpolitico.com

El Gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, recibió la autorización del Poder Legislativo para enajenar, a título gratuito, condicional al cumplimiento del proyecto denominado Estadio de Fútbol Orizaba, las parcelas ubicadas en la ex hacienda Jalapilla, en beneficio de dicho ayuntamiento.

También se autorizó a los ayuntamientos de Castillo de Teayo, Coahuitlán, Isla, Nautla, Papantla, Paso de Ovejas y Saltabarranca realizar la enajenación de lotes de terreno, pertenecientes al fundo legal municipal, a favor de distintos ciudadanos y con el propósito de regularizar el estatus legal, dando certeza jurídica ante la realización de cualquier acción administrativa.

Por otra parte, a los ayuntamientos de Castillo de Teayo, José Azueta, Miahuatlán, Papantla, Sayula de Alemán, Tepatlaxco y Zagaroza les fue concedida una anuencia para donar terrenos del fundo legal municipal a favor de diferentes instituciones.



En la sesión, las y los legisladores aprobaron el dictamen por el cual se autoriza al Ayuntamiento de Córdoba desincorporar del orden del dominio público, pasar al dominio privado y donar una fracción de terreno, a favor del Gobierno del Estado, con destino a la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), para uso exclusivo de las instalaciones de la escuela primaria 5 de Mayo, con clave 30DPR0127X.

Al Ayuntamiento de Veracruz le fue autorizado donar fracciones de terreno a favor del gobierno estatal, con destino a la SEV, para uso exclusivo de las escuelas primarias Armada de México, con clave 30 DPR5594Z, y Profesor Antonio Salazar Páez, con clave 30EPR3956D.

Por su parte, los ayuntamientos de Huayacocotla, Misantla, Naranjos Amatlán, Rafael Delgado y Tlacolulan se les autorizó donar terrenos de propiedad municipal a favor del Gobierno del Estado, con destino a la SEV, para el uso exclusivo de planteles escolares.