Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

Diputados perredistas aseguran que AMLO y Josefina encabezarán encuestas en próximos meses

- Armando Ríos Piter destaca que con la realización de debates, las cosas cambiarán

- No descartó la introducción del narcotráfico en las campañas

Jessica L?pez M?xico, D.F. 01/03/2012

alcalorpolitico.com

El Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD) aseguró que en los próximos meses las encuestas cambiarán y Andrés Manuel López Obrador y Josefina Vázquez Mota irán a la alza, mientras que Enrique Peña Nieto a la baja.

El coordinador del GPPRD en la Cámara de Diputados, Armando Ríos Piter, informó que seguirán solicitándole al Instituto Federal Electoral (IFE) que sean 12 los debates, para que las encuestas den un giro, más rápido, ya que están seguros que AMLO arrasará con los otros candidatos.

“Los debates nos parecen una buena forma de entregarle a los ciudadanos y demostrarles cuáles son las mejores propuestas y quién tiene el mejor liderazgo”, indicó.

Explicó que las encuestas dan diferentes resultados, por lo que aún no pueden estar seguros de por cuánto lleva la delantera Enrique Peña Nieto, sin embargo, aseguró que cada vez es menor la diferencia.

“Aquellos que pensaban que Peña Nieto iba a ir a un día de campo, se equivocaron, Peña Nieto va a la baja y los otros dos candidatos van subiendo”, aseguró.

Con respecto al tema de la probable incidencia del narcotráfico en las campañas, el legislador de izquierda, opinó que es algo que ya se vio en Michoacán y Tamaulipas, por lo que el peligro es latente en estas elecciones federales.

Para Ríos Piter lo que se necesita para evitar esa infiltración del crimen organizado es que todos los órdenes de gobierno hagan una alianza para enfrentar al crimen organizado, “no solamente en el contexto de la elección, sino en el contexto de una política de seguridad que ha carecido del aval, de la coordinación y de la suma de esfuerzos por la carencia de visión del gobierno federal”.