Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Diputados piden a Gobierno del Estado reporte mensual de contrataciones en dependencias

La información deberá de llevar nombres de servidores, cargo, puesto o comisión, tipo de contrato y salario

Jos? Topete Xalapa, Ver. 31/01/2017

alcalorpolitico.com

Los diputados del Congreso local exhortaron al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares a remitir mensualmente, de diciembre de 2016 a junio de 2017, un reporte con la información del personal que ha contratado en las dependencias centralizadas y paraestatales de su administración.

Esto deberá de incluir a los trabajadores desde el nivel de jefe de oficina y superior que se ha contratado como parte del nuevo Gobierno.

Dicho punto de acuerdo fue presentado por la Junta de Coordinación Política, luego de que el pasado 12 de enero el coordinador del grupo legislativo mixto "Juntos por Veracruz", Fernando Kuri Kuri, lo planteó ante el pleno.



La información deberá de llevar los nombres de servidores públicos, entidad de adscripción, cargo, puesto o comisión, tipo de contrato, monto de salario que se le pagará y prestaciones salariales que recibirán, además del perfil.

En su momento, Kuri Kuri manifestó su preocupación ante los despidos que ha implementado la actual administración, ya que si el ajuste que se planteó a la Legislatura es despedir al personal no necesario y contratar personal que sí lo es, el Congreso debe de conocer las condiciones de los relevos para evaluar su costo, conocer el impacto financiero, evaluar salarios, así como conocer los perfiles de quienes son contratados.